Preocupación en el Gobierno por el aumento de casos entre jóvenes

Ante la suba de los últimos días, Alberto Fernández estudia restringir la circulación y actividades nocturnas por el fuerte aumento de positivos en la franja etaria de 20 a 30 años.

Argentina 04 de enero de 2021 Luján 365 Luján 365
jovenes-coronavirus

En los últimos días se registró un fuerte aumento de casos en el país que preocupa al Gobierno ya que el registro es similar a los peores momentos de la pandemia en el país.

En el Gobierno están preocupados y temen un desborde, por lo que analizan medidas restrictivas en la circulación y las actividades nocturnas. En la Costa Atlántica, en tanto, reforzaron los controles para evitar las fiestas clandestinas. Según el análisis, los contagios son entre los más jóvenes y eso explicaría por qué no hay un aumento fuerte en la ocupación de camas de terapia intensiva.

TE PUEDE INTERESAR

violencia-de-generoArgentina: mataron a una mujer cada 32 horas durante el 2020

Alberto Fernández recibió el miércoles a Axel Kicillof y a Horacio Rodríguez Larreta. La reunión sorprendió porque no estaba en la agenda presidencial, sino que fue convocada de apuro. El motivo: definir los pasos a seguir ante el crecimiento exponencial del índice de casos en las últimas semanas, sobre todo entre los más jóvenes, la franja etaria donde los contagios se multiplican.

De hecho, el Gobierno ya lanzó una campaña que apunta al público de entre 20 y 30 años, el grupo más afectado por el virus y con mayores descuidos. En ese sentido, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero publicó un particular spot en su cuenta de Twitter. “Practiquemos la ciudadanía para evitar la segunda ola de COVID-19″, alertó el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR

SQXUQQS6BBBPXMWINHFPFINS5UUn bebé nacido sin ojos encuentra un hogar tras abandono de su madre

En el encuentro, del que también participaron el titular de Diputados, Sergio Massa; el legislador oficialista Máximo Kirchner; y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, el Presidente comunicó la opinión de los especialistas que lo asesoran y sugirió la posibilidad de tomar cartas en el asunto. Por ahora, el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) rige en el país hasta el 31 de enero, pero la adopción de un nuevo rumbo para evitar un desmadre parece cuestión de tiempo.

Uno de los integrantes de la mesa de expertos con voz y voto en la Casa Rosada, el infectólogo Eduardo López, aseguró este sábado que si los casos siguen subiendo, “va a haber medidas restrictivas importantes”. E indicó que consideran implementar un “toque de queda sanitario a partir de las 22 horas”.

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto