Según los futurólogos el 2021 será peor que el 2020

“Ni el Estado ni las empresas serán capaces de compensar las consecuencias económicas de los confinamientos”, dijeron sobre lo que ocurrirá en el nuevo año.

Mundo 04/01/2021 Luján 365 Luján 365
El-año-2021-será-peor-que-el-2020-según-los-futurólogos-750x422

Previamente a que comenzara el 2021, el futurólogo Thomas Frey habló de lo que puede llegar a ocurrir en la Tierra luego de haber atravesado el 2020 junto a la pandemia del coronavirus. “El 2021 será peor”, aseguró quien se desempeña como director ejecutivo del Instituto Da Vinci.

De acuerdo a lo que explicó el especialista, la crisis económica que desató el brote de Covid-19 será la más cara de la historia, que podría resultar incluso más dolorosa que la epidemia causada por el virus. Como resultado, señaló que podremos ver un aumento espectacular de la economía sumergida.

TE PUEDE INTERESAR

rescataron-medrano-junin-una-mujer-que-habia-sido-victima-trataRescataron en Junín a una mujer que había sido víctima de trata

Por otro lado, la agencia Doris Naisbitt que monitorea las tendencias económicas y políticas globales manifestó: “Ni el Estado ni las empresas serán capaces de compensar las consecuencias económicas de los confinamientos. El reto de 2021 será adquirir resiliencia económica y social en lo personal y en lo público”.

“Escuchamos muchas promesas y alabanzas (sobre las vacunas) pero muy poco sobre los posibles efectos adversos de tales vacunas. Hay voces que advierten de que debilita como la gripe a corto plazo y de graves efectos secundarios a medio y largo plazo. Y aparte de eso, uno de cada diez vacunados seguirá siendo vulnerable, así que el distanciamiento social y las máscaras seguirán”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

detuvieron pareja tiro bebe contenedorDetuvieron a una pareja que tiró a un bebé a un contenedor

Con respecto a las libertades en las sociedades, explicó: “Las libertades civiles sufrieron un fuerte impacto por las restricciones de movimiento y reunión. En las democracias estables, las restricciones están en su mayoría justificadas y permanecen dentro del derecho internacional. Pero: ¿Van los gobiernos, que ya han mostrado predisposiciones autocráticas, a levantar las restricciones una vez que el covid-19 quede bajo control?”.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar
Lo más visto