Rescataron en Junín a una mujer que había sido víctima de trata

La víctima fue captada por Facebook, con la excusa que vendría a trabajar en la cosecha.

Policiales 03 de enero de 2021 ENRIQUE PFAAB PARA DIARIO UNO
rescataron-medrano-junin-una-mujer-que-habia-sido-victima-trata

Según informó Diario Uno, una mujer, nativa de Tucumán, fue captada por un hombre mendocino que, con la excusa de darle trabajo en la cosecha, la hizo viajar a Mendoza y la mantuvo encerrada en una finca, donde abusaron de ella.

Después de que lograra escaparse, fue asistida por la delegación local de la Dirección del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas.

La víctima es de Tucumán y, desde allí y durante diciembre último, comenzó a buscar trabajo a través de las redes. Así fue contactada por un mendocino, que le ofreció pagarle el pasaje para que viniera a trabajar en la cosecha de cebolla.

TE PUEDE INTERESAR

detuvieron pareja tiro bebe contenedorDetuvieron a una pareja que tiró a un bebé a un contenedor

"Ella llegó a Mendoza el día domingo (27 de diciembre) y consigue escaparse el miércoles (30 de diciembre) de la finca, después de haber sufrido maltrato y un abuso sexual por parte de este hombre", contó Andrea Bouzo, representante local de la Dirección del Comité contra la trata, un organismo nacional.

A la mujer le habían ofertado trabajo y, sugestivamente, el hombre que la contactó le había pedido una foto de cuerpo completo e "hizo mucho hincapié en que ella viniera con su hijo, de 6 años", cosas a las que la víctima se negó.

TE PUEDE INTERESAR

SQXUQQS6BBBPXMWINHFPFINS5UUn bebé nacido sin ojos encuentra un hogar tras abandono de su madre

El hombre le pagó el pasaje y la mujer llegó el domingo 29 a la terminal de ómnibus de Mendoza. Allí la esperaba el sujeto que la contactó y que "la fue a buscar en un micro de línea, con el que se trasladan hasta la Feria de Guaymallén, en donde este hombre tenía su auto en el estacionamiento, y de allí la traslada en vehículo hasta la finca, los que nos hace sospechar aún más de que fue una acción de trata de personas", dijo Bouzo.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: DIARIO UNO

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.