Mataron a un nene de 3 años por una venganza contra un familiar

Ocurrió en González Catán minutos antes de la medianoche del sábado. Fue asesinado de un disparo en el pecho en la puerta de su casa.

Policiales 28 de diciembre de 2020 Luján 365 Luján 365
benjamin

Un nene de 3 años fue asesinado de un balazo en el pecho en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de González Catán, y se investiga si se trató de un intento de robo o una venganza contra un familiar, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer minutos antes de la medianoche en una vivienda ubicada en la calle Larraya al 4900, esquina Colegiales, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, al oeste del conurbano.

Personal de la comisaría 2da de González Catán llegó al lugar y se entrevistó con Critian Iñigo, un joven de 20 años quien manifetó que cuatro personas a bordo de un Ford Focus gris intentaron robarle la moto a un vecino y él salió tras escuchar los gritos de ayuda.

TE PUEDE INTERESAR

roboVIDEO: Mirá cómo le roban a una mujer en Palmares

En ese momento, por motivos que se intentan establecer, un hombre comenzó a disparar contra la casa en donde se encontraba el joven junto a su familia.

Producto de los disparos, un nene de tres años, de nombre Benjamín, recibió un tiro en el tórax, por lo que fue derivado de urgencia a la Clínica Figueroa Paredes, donde murió producto de la herida, indicaron los investigadores.

En tanto, la abuela del niño, identificada como Josefa Monserrat de 61 años, fue asistida por un disparo en una de las piernas y se encuentra fuera de peligro.

TE PUEDE INTERESAR

hospital-neuquenNeuquén: una nena de 11 años murió al ser impactada por un rayo

El fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, ordenó pericias en el lugar del hecho a cargo de la Policía Científica y se entrevistó con testigos.

Según las primeras diligencias, en la vereda de la vivienda de la familia Iñigo se incautaron tres vainas servidas calibre 22 largo.

Los pesquisas indicaron que al encontrar contradicciones en su relato, le solicitaron al tío del menor fallecido que contara lo sucedido y expresó que el pasado jueves 24 tuvo un entredicho con tres jóvenes que pasaron en moto cuando él se encontraba con unos amigos tomando algo en la vereda, previo a la Navidad.

En su relato, Iñigo señaló que pudo reconocer a dos de los ocupantes de la moto -uno de ellos un adolescente menor de edad-, quienes luego de cruzar algunos insultos, dispararon varios tiros al aire para intimidarlo.

El joven aseguró que llegó a escuchar que “esto no iba a quedar así” y que los agresores “volverían por venganza”.

Los investigadores precisaron que ayer por la noche, dos personas descendieron de un vehículo e intentaron robarle la moto a un vecino, pero cuando observaron que Iñigo se encontraba en la vereda de enfrente, comenzaron a dispararle.

Uno de los balazos impactó en el pecho de Benjamín, quien se había acercado a la puerta tras un descuido de la familia.

El fiscal Medone caratuló al expediente como “homicidio” y ordenó el análisis de las cámaras de seguridad para dar con los implicados en el hecho.

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto