Vecinos mataron a golpes a un hombre tras ver que apuñalaba a su ex mujer

Ambos quedaron detenidos ya que el fiscal consideró que hubo “exceso en la legítima defensa de terceros”.

Policiales 25 de diciembre de 2020 Luján 365 Luján 365
violencia-de-genero
IMAGEN ILUSTRATIVA

Dos hombres fueron detenidos en San Martín de los Andes acusados de haber matado a otro a golpes y pedradas. Lo atacaron al intentar impedir que asesinara a su expareja, a la que apuñaló en plena calle. El crimen ocurrió el martes y los hombres permanecen con prisión domiciliaria.

De acuerdo con lo expresado por el fiscal Maximiliano Bagnat, que formuló los cargos de los acusados por “exceso de legítima defensa de terceros”, todo comenzó cerca de las 9 de la mañana. “En el barrio Altos del Sol, la víctima, César Aguilera, de 52 años, manejaba un auto en el que iba discutiendo con una mujer que era su expareja”, señaló durante la audiencia que se realizó este miércoles por la mañana a través de una videoconferencia.

TE PUEDE INTERESAR

albertoAlberto se aplicará la vacuna rusa en los próximos días

“El rodado chocó contra un carrito que estaba estacionado, Aguilera bajó, sacó un cuchillo del baúl y apuñaló a la mujer. Fue en ese momento que intervino un hombre para defenderla, quien también fue apuñalado”, detalló Bagnat. “Al advertir esta situación, los dos acusados -uno de ellos hijo del hombre apuñalado- agredieron a Aguilera mediante golpes y piedrazos, provocándole la muerte”, agregó el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF).

El fiscal los acusó entonces de “homicidio en exceso de legítima defensa de terceros, en carácter de coautores” y como medida cautelar solicitó la detención con prisión domiciliaria por un plazo de 60 días, “por considerar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación”.

TE PUEDE INTERESAR

El-Gobierno-no-descarta-fabricar-la-vacuna-rusa-contra-el-coronavirus-en-el-paísLas vacunas rusas llegarán a Mendoza la semana que viene

“Es la medida que más se adecúa al presente caso porque hay tareas de investigación pendientes”, sostuvo Bagnat. Además, detalló que se espera la recuperación de la mujer agredida, “que fue intervenida quirúrgicamente y está fuera de peligro, para poder entrevistarla y tener mayores detalles sobre la forma en que ocurrió el hecho”.

La otra persona apuñalada por Aguilera también evoluciona favorablemente, según detallaron medios locales. “En principio, entendemos que se exceden en el auxilio a la mujer, pero la situación podría cambiar en el transcurso de los cuatro meses de investigación”, aclaró el funcionario judicial en declaraciones a La Mañana de Neuquén.

El Ministerio Público informó que el juez de Garantías que dirigió la audiencia avaló el pedido de prisión domiciliaria de los acusados requerido por el fiscal pero determinó que fueran 15 días con prohibición de acercarse al barrio Altos del Sol, donde ocurrió el hecho.

Por otra parte, resta esperar los resultados de la autopsia que, por protocolos de prevención de COVID-19, se realizará en las próximas horas en Neuquén Capital. El informe preliminar indica que el hombre murió como consecuencia los golpes y pedradas.

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.