Las muertes que causaron conmoción en 2020

Mundo 20/12/2020 Por Luján 365
En un año atravesado por una pandemia mundial y una crisis sin precedentes, recordamos a las personalidades que perdieron la vida durante 2020.
algunas-las-personas-que-perdieron-la-vida-este-ano

El 2020 fue un año difícil para la gran mayoría de las personas, con una pandemia de coronavirus sin precedentes y una crisis económica devastadora en todo el mundo. Pero además, un gran número de personalidades perdieron su vida durante este último año.

Recordamos a las distintas personas conocidas que perdieron su vida durante este 2020:

Diego Armando Maradona
Una de las muertes más duras del año fue de Diego Armando Maradona, el astro del fútbol que llegó a la gloria máxima en 1986 cuando consiguió el mundial de fútbol de México. El astro falleció el 25 de noviembre a causa de una descompensación cardíaca. Tenía 60 años.

Tras la noticia sobre su muerte el mundo del deporte se puso de luto, mientras que su velorio se realizó de manera masiva, con la presencia de miles de personas, en la Casa Rosada.

TE PUEDE INTERESAR

339715_piletinUna nena de un año se ahogó al entrar en una pileta de lona

Jorge Brito
El importante banquero Jorge Brito, fundador del Banco Macro y uno de los empresarios más trascendentales en Argentina desde hace casi 50 años. Falleció el 20 de noviembre en un accidente de helicóptero ocurrido cuando sobrevolaba el Río Juramento a la altura del dique Cabra Corral.

Fernando “Pino” Solanas
Fernando Ezequiel “Pino” Solanas fue un importante cineasta, creador de clásicos como “La hora de los hornos” (1968) o “Exilio de Gardel” (1985), y un referente político del movimiento Proyecto Sur. Falleció el 6 de noviembre a los 84 años, mientras trabajaba en París, Francia, como embajador de Argentina ante la UNESCO. Su muerte se debió a complicaciones que sufrió luego de contraer coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

foto-gentileza-el-territorioSepararon a 4 policías acusados de torturar a un adolescente de 15 años

Joaquín “Quino” Salvador Lavado
El mundialmente conocido caricaturista Joaquín “Quino” Salvador Lavado, creador de las tiras cómicas de Mafalda, falleció el pasado 30 de septiembre luego de una larga internación producto de un accidente cerebrovascular. Tenía 88 años y su muerte se dio tan solo un día después de que se cumplieran 56 años desde la primera publicación de Mafalda.

Sergio Denis
El famoso cantante Sergio Denis, autor de los temas “Te quiero tanto” y “Nada hará cambiar mi amor por vos”, sufrió un accidente durante un recital por el día de la mujer en el teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán, cuando se cayó del escenario y quedó en coma. Tras 14 meses internado, perdió la vida el 15 de mayo, con 71 años.

Roberto Alemann
Roberto Alemann, abogado, periodista y ministro de Economía de la Nación durante el gobierno de Arturo Frondizi en la presidencia, falleció el 27 de marzo a sus 97 años y por causas naturales.

Alejandro Sabella
El director técnico Alejandro Sabella, que destacó entre sus palmares la última Copa Libertadores que levantó el equipo Estudiantes de la Plata y fue el encargado de dirigir a la Selección Argentina que llegó a la final del Mundial Brasil 2014, falleció el 8 de diciembre debido a un virus intrahospitalario que complicó su cuadro de cardiopatía aguda. Tenía 66 años.

Carlos "Carlín" Calvo
El popular actor Carlos Calvo, que arrastraba las secuelas de dos accidentes cerebro vasculares de 1999 y 2010, falleció el 11 de diciembre a los 67 años en un centro de alta complejidad del barrio porteño de Parque Patricios, donde estaba internado desde hacía un mes. Es conocido por sus roles en clásicos del espectáculo nacional de los 80' y 90' como "Amigos son los amigos".

Kobe Bryant
El legendario basquetbolista Kobe Bryant, campeón en múltiples ocasiones de la NBA con la franquicia de Los Ángeles Lakers, falleció el 26 de enero de 2020, cuando tenía 41 años, en un accidente de helicóptero en el cual también perdieron la vida su hija Gianna Bryant, de 14 años.

David Charles Prowse
El actor británico y fisicoculturista David Prowse no es muy conocido por su cara, pero si por haber sido la persona que le puso cuerpo a uno de los villanos más importantes del cine de ciencia ficción: Darth Vader. Prowse falleció el 29 de noviembre de 2020 luego de contraer coronavirus. Tenía 85 años.

Sean Connery
Legendario actor Sean Connery, nacido en Escocia, saltó a la fama por su rol en las primeras cinco películas de James Bond, donde le tocó personificar al primer superespía que salió en la gran pantalla. Entre sus roles más importantes están el de Bond y el que realizó como padre del aventurero Indiana Jones. Falleció a los 90 años, el 30 de octubre de 2020, debido a un infarto mientras dormía.

Ruth Bader Ginsburg
La jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Grinsburg, que se destacó por su rol en la promoción de políticas feministas como la despenalización del aborto o el otorgamiento de derechos a la comunidad LGBT en todo Norteamérica. Falleció el 18 de septiembre a sus 87 años, luego de una larga batalla contra un cáncer de páncreas.

Chadwick Boseman
El conocido actor de cine Chadwick Boseman, que en el último tiempo saltó a la fama mundial por su rol como la Pantera Negra en las películas de Marvel, falleció sorpresivamente el 28 de agosto, a sus 43 años, luego de una batalla de tres años contra un cáncer de colon el cual no había hecho público, por lo que agarró desprevenido a sus fanáticos y todo el mundo del espectáculo.

Olivia de Havilland
La actriz británico-estadounidense Olivia de Havilland, participe en películas como “Lo que el viento se llevó” de 1939 y ganadora de dos premios Oscar a la mejor actriz en 1946 y 1949, falleció el 25 de julio por causas naturales, teniendo 104 años, en su residencia en París.

Naya Rivera
La actriz Naya Rivera, conocida mundialmente por interpretar el rol de Santana en la popular serie Glee, falleció el 8 de julio tras cinco días desaparecida, habiéndose ahogado en un viaje en barco que realizó junto con su hijo de cuatro años en el lago Piru, estado de California. Tenía 33 años.

Ian Holm
El actor británico Ian Holm, nombrado en Comendador de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II y con una carrera de más de 50 años en cine, televisión y teatro, falleció el 19 de junio de 2020 por complicaciones generadas por la enfermedad de parkinson que padecía, a la edad de 88 años.

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

Te puede interesar