Separaron a 4 policías acusados de torturar a un adolescente de 15 años

El chico denunció que fue golpeado y asfixiado con una bolsa de plástico durante una detención en Oberá.

Policiales 19/12/2020 Luján 365 Luján 365
foto-gentileza-el-territorio
Foto gentileza El Territorio

Cuatro policías que cumplían funciones en la localidad misionera de Oberá fueron separados este viernes de sus cargos por autoridades de la Jefatura de la Policía de Misiones, tras ser denunciados por un adolescente de 15 años que dijo haber sido golpeado y asfixiado con una bolsa cuando era detenido en un operativo.

Se trata de tres policías del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de Oberá y del encargado del operativo, todos acusados bajo los cargos de torturas agravadas por la condición de ser servidores públicos. La causa que instruye el Juzgado de Instrucción 2 de esa localidad, ubicada 100 kilómetros al este de la ciudad de Posadas.

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-995461_1053264_6271Incendian la Legislatura: pedido de justicia, furia y polémica

Según el relato de la víctima, durante el procedimiento fue esposado, golpeado con la culata de una pistola y asfixiado con dos bolsas plásticas. Ahora la superioridad de la fuerza determinará también las sanciones administrativas que podrían corresponderles, como podría ser el pase a situación de disponibilidad de los mismos.

De acuerdo a lo que trascendió del informe médico, el adolescente presentaba “contusiones y excoriaciones en la cara y la cabeza”, y además habría padecido una lesión ocular con compromiso de retina, que sería producto de los golpes recibidos por los policías involucrados.

TE PUEDE INTERESAR

320008_1_5fbeb476f3964Los hijos reconocidos de Diego Maradona llegaron a una acuerdo sobre la herencia

La fiscal de Instrucción 2 de Oberá, Myriam Estela Silke, aguarda el informe del Cuerpo Médico Forense que evaluó el estado de salud del menor, quien sufre un cuadro psiquiátrico además de las lesiones recibidas, se informó. También solicitó el informe de las actuaciones policiales y de la denuncia que presentó la madre de la víctima ante la misma Unidad Regional II.

FUENTE: MINUTO UNO

Te puede interesar
Lo más visto