Incendian la Legislatura: pedido de justicia, furia y polémica

Tras registrarse incidentes en Tribunales y Casa de Gobierno, un grupo de manifestantes se trasladó a la Legislatura, donde también prendieron fuego instalaciones públicas. Esto se dio en contraste con el justo reclamo por el femicidio de Florencia Romano. Críticas.

Mendoza 18/12/2020 Luján 365 Luján 365
f848x477-995461_1053264_6271

Según informó el portal de noticias MDZ ON LINE, un grupo de manifestantes prendió fuego una parte de la legislatura provincial en la tarde de este viernes, coronando una serie de incidentes que interrumpieron la marcha en justo reclamo por el femicidio de Florencia Romano. 

Desde temprano se difundieron consignas incendiarias, y las acciones que interrumpieron la marcha pacífica de esta tarde parecieron ir en sintonía con esos mensajes.

Desde algunos sectores del movimiento feminista ya están repudiando el accionar de estas facciones, que, paradójicamente -y según se ve en los videos- incluyen a varios varones.

TE PUEDE INTERESAR

derrumbre-mar-del-plataDecenas de vehículos destruidos por un derrumbe en Mar del Plata

Incógnita
Llama la atención que, a diferencia de otras ocasiones, no haya llegado desde los mandos policiales la orden de actuar de alguna forma.

La actitud contrasta con el accionar que se tuvo, por ejemplo, en la represión de Plaza Chile el año pasado o -sin ir más lejos- en las numerosas detenciones que se produjeron hace algunas semanas en una protesta por la reapertura del skate park del Parque O´Higgins. 

Da la impresión de que esta vez se modificó la estrategia. Para esquivar los inconvenientes que podría haber generado una intervención de los efectivos, se dejó que grupos aislados "pisaran el palito" y prendieran fuego instalaciones públicas, dejando abierta la posibilidad de que mañana se estigmatice a todo el feminismo de manera arbitraria. 

Es más: siendo las 22.00 hs, un cronista de MDZ ON LINE pudo ver que había dos enormes autobombas en Perú al 800. Los efectivos parecían listos para actuar. Pero esperaban.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto