El Memorial de la Bandera también fue dañado tras la marcha por Florencia

Otro de los edificios públicos dañados el día de la marcha por Florencia fue el Memorial de la Bandera, donde está la insignia del Ejército de los Andes

Mendoza 20/12/2020 Luján 365 Luján 365
la-fachada-del-memorial-la-bandera-tambien-fue-blanco-los-desmanes-luego-la-marcha-pedido-justicia-el-femicidio-florencia-romano

Los daños después de la marcha del viernes por el femicidio de Florencia Romano (14) se centraron en los edificios públicos de la Legislatura -el más afectado- Tribunales y la Casa de Gobierno. En este último, se encuentra el Memorial de la Bandera, que guarda un estandarte de incalculable valor histórico: la bandera del Ejército de los Andes, que acompañó la gesta sanmartiniana. El Gobierno de Mendoza evaluó este sábado el perjuicio económico, el cual supera los $50 millones en un principio.

Si bien la enseña patria no sufrió daños en sí misma, ya que está en una sala especial, resguardada dentro de una caja de cristal y custodiada por los Granaderos, la fachada del memorial sí resultó damnificada y las imágenes del resultado de los incidentes quedaron a la vista de todos.

TE PUEDE INTERESAR

Hospital Notti(1)Un bebé sufrió severas quemaduras tras caerse agua hirviendo en su cuerpo

El rostro del General San Martín fue tapado con pintura negra y estamparon sobre él la palabra "pedófilo" escrita con aerosol. También sufrieron daños las puertas de la Casa de Gobierno, que fueron apedreadas y pintadas con el nombre de Florencia Romano.
El valor del memorial

El Memorial de la Bandera se inauguró el 17 de agosto de 2012, durante el gobierno de Francisco Pérez. Consta de tres salas: en la primera se encuentra la bandera, principal símbolo de la gesta libertadora del General San Martín, y la primera bandera independiente de Sudamérica. En la segunda sala están dispuestas dos banderas del Ejército Realista, capturadas por San Martín y obsequiadas por este al pueblo de Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-994619_1052422_5221Presos amenazan por facebook al acusado de matar a Florencia

La tercera sala es un auditorio, en el que se proyectan videos y se dan charlas. En el ingreso al edificio del Memorial, se puede observar una llama votiva, que recuerda la Gesta Libertadora y las hazañas del Gran Capitán, además de una intervención gráfica llevada a cabo por el Ministerio de Cultura y Turismo, sobre la imagen del General San Martín, esa intervención gráfica es la que fue dañada durante la marcha de este viernes.

FUENTE: DIARIO UNO - FOTO: Julián Chabert

Te puede interesar
Lo más visto