Boca: Russo dio vuelta la única serie en la que perdió la ida

Deportes 19/12/2020 Por Luján 365
El técnico del Xeneize eliminó a Cúcuta en 2007 luego de haber perdido en la primera semifinal. El antecedente genera ilusión para el encuentro ante Racing.
miguel-russo-aplaude_862x485

Boca no atraviesa un buen momento futbolístico luego de la derrota ante Racing por 1-0 en el Cilindro de Avellaneda. El Xeneize se verá obligado a ganar, al menos por 1-0 para forzar la definición por penales, pero será una ardua tarea porque no consigue dar vuelta una serie por Copa Libertadores hace 13 años.

La última vez que Boca revirtió una serie por Libertadores luego de haber perdido el partido de ida fue ante Cúcuta en 2007. Aquel enfrentamiento en semifinales, recordado por la neblina que invadió la cancha, fue la última vez que el Xeneize logró la hazaña. En la ida había caído por 3-1 y logró imponerse de local por 3-0.

TE PUEDE INTERESAR

320008_1_5fbeb476f3964Los hijos reconocidos de Diego Maradona llegaron a una acuerdo sobre la herencia

Pese a que pasaron 13 años de ese logro -con presencia de Diego Maradona y Carlos Tevez en los palcos- y no pudo repetirlo, el dato alentador es que en aquellos años el técnico del equipo era Miguel Ángel Russo, que después logró levantar la sexta Copa en la historia del club. 

Desde aquel entonces, en las ocho participaciones de Boca en la Copa, fue eliminado en cinco de ellas tras empatar en el duelo de ida. En los tres restantes, perdió el primer chico y no logró la remontada en el segundo encuentro. Tanto en 2015 y 2019 frente a River (cayó 0-1 y 0-2, respectivamente, en el Monumental) y en 2016 ante Independiente del Valle (1-2 en Ecuador).

TE PUEDE INTERESAR

Florencia-Romano-2Suspenden a la operaria que desestimó el llamado al 911 que pudo evitar el femicidio de Florencia

Si bien, el hombre de 64 años ostenta un récord inigualable hasta el momento, no  es que el conjunto de La Ribera nunca haya podido revertir un resultado en el que arrancó abajo en el primer partido. En Copa Libertadores no, pero en Sudamericana sí pudo hacerlo mucho más cerca en el tiempo.

La última vez que Boca logró dar vuelta un resultado en el desquite fue ante Deportivo Capiatá, por la Copa Sudamericana 2014. El primer chico fue para los paraguayos, que se llevaron una victoria 1-0 de la Bombonera. Pero en la vuelta, los dirigidos por el Vasco Arruabarrena obtuvieron el mismo resultado, con un tanto de Jonathan Calleri para llevar el duelo a los penales, donde Agustín Orión atajó dos disparos. Gigliotti, Gago y Chávez fueron los que embocaron.

No obstante, el Xeneize fue el único club donde lo logró, pero no pudo repetir en  Estudiantes-Arsenal en Sudamericana 2011 y River-Cerro Porteño en Libertadores 2019. Pese a eso, en La Boca aguardan ilusionados por el partido de este miércoles ante Racing con las esperanzas intactas.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar