Decretan aislamiento total en Italia durante las fiestas de fin de año

Italia, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, permanecerá en cuarentena total durante todas las fiestas de fin de año.

Mundo 19/12/2020 Luján 365 Luján 365

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmó un decreto por el cual el país ingresará a 'zona roja' (el máximo nivel de riesgo de contagio) desde el 24 de diciembre hasta el 27 y desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero.

Ello implica que no estará permitido salir de casa, excepto por motivos de salud, urgencia o desplazarse al puesto de trabajo, y el cierre de comercios minoristas no esenciales y la clausura de bares y restaurantes, medida que estará vigente también las jornadas del 5 y el 6 de enero.

TE PUEDE INTERESAR

320008_1_5fbeb476f3964Los hijos reconocidos de Diego Maradona llegaron a una acuerdo sobre la herencia

Durante los días festivos, los italianos podrán salir de casa para visitar a familiares y amigos, aunque con restricciones: el movimiento a domicilios particulares sólo estará permitido una vez al día y entre las 17 y las 22, dado que el toque de queda nocturno seguirá vigente.

En tanto, los días 28, 29 y 30 de diciembre y 4 de enero toda Italia estará 'zona naranja', que posibilita desplazamientos entre municipios con una población no superior a 5.000 habitantes y con una distancia no superior a 30 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR

Florencia-Romano-2Suspenden a la operaria que desestimó el llamado al 911 que pudo evitar el femicidio de Florencia

En este nivel, las tiendas minoristas pueden abrir, pero bares y restaurantes permanecerán cerrados. No obstante, el servicio de comida para llevar está disponible hasta las 22, como en el nivel rojo.

"Queremos ofrecer un punto de equilibrio entre las restricciones y algunas flexibilizaciones", planteó Conte al hacer el anuncio. "Hay una gran preocupación de que la curva de contagios pueda subir fuertemente en el período de Navidad, por lo que debemos intervenir para reforzar las medidas necesarias", justificó la medida.

FUENTE: MINUTO UNO

Te puede interesar
Lo más visto