Primera parroquia inclusiva con sistema braille

Argentina 17/12/2020 Por Luján 365
Alumnos y docentes de escuelas especiales escribieron en sistema braille la cartelería de una Parroquia catamarqueña, convirtiéndolo en el primer templo inclusivo de la provincia, informaron fuentes del Ministerio de Educación provincial.
parroquia-inclusiva
Parroquia Inclusiva en Catamarca

VFS_BANNER_720x270

Se trata de alumnos y docentes de las Escuela N° 998 de ciegos y disminuidos visuales ‘Santa Lucía de Siracusa’, de la ciudad capital, y la Escuela Especial N° 13, de la localidad de Saujil, quienes a través del proyecto "Senderos Inclusivos, Trazados por la Fe", escribieron en sistema braille la cartelería de las 14 estaciones del "Vía Crucis" de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria ubicada en la localidad de Saujil, departamento Pomán.

La inauguración de la cartelería inclusiva de la Parroquia se llevó a cabo el pasado lunes a través de una celebración eclesiástica encabezada por el presbítero Sergio Chumbita, quien estuvo acompañado por la directora de Educación Especial de la provincia, Ana Laura Romero, la supervisora de la modalidad Esther del Valle Nieva, directivos y docentes de las escuelas participantes del proyecto y los alumnos Pedro Raúl Beron y Nelson Atilio Solohaga.

TE PUEDE INTERESAR

nene-super-panchoMurió un nene por comer un pancho en mal estado

"Hoy estamos viviendo el adviento y es una gran oportunidad para valorar y reconocer el trabajo de los docentes", dijo el presbítero Chumbita durante su homilía.

En esta línea, aseguró que “aquí se ve plasmado, en un acontecimiento histórico para la vida parroquial, el fruto del esfuerzo de alumnos y docentes de dos establecimientos educativos”, señaló.

Por su parte, la supervisora de la modalidad, Esther del Valle Nieva, reconoció el trabajo en conjunto de los establecimientos educativos.

TE PUEDE INTERESAR

aula1Nicolas Trotta: “No hace falta la vacuna para volver a clases”

"A pesar de la pandemia pudieron realizar este trabajo borrando las barreras de las distancias y circunstancias por la pandemia. Felicitó a los alumnos y directivos de ambas instituciones, por demostrarnos que todo es posible", dijo.

Fuente: Télam

Te puede interesar