Denuncian una feroz golpiza de rugbiers a un joven de 18 años

Policiales 08/12/2020 Por Luján 365
Sucedió en la madrugada del pasado domingo en un barrio privado de Córdoba, donde se celebraba la fiesta de egresados del secundario de la víctima.

VFS_BANNER_720x270

Jugadores de rugby de un club cordobés fueron denunciados por un hecho de violencia ocurrido en la madrugada del pasado domingo, en el barrio privado Lomas de La Carolina, en la que un adolescente de 18 años resultó brutalmente agredido.

El hecho sucedió luego de la celebración de graduación de un grupo de jóvenes en un country. "Después de la fiesta de egresados, quisimos seguir la fiesta en una casa. Pero un grupo de personas entró ilegalmente a la casa, porque es propiedad privada y no estaba invitados", contó la víctima, Lautaro, al programa Arriba Córdoba, por El Doce.

TE PUEDE INTERESAR

118120710_1171587656561092_3434566218396834243_oEl sóftbol vuelve al Polideportivo de Luján de Cuyo

El muchacho indicó que, debido a las restricciones por la pandemia, querían que los asistentes fueran pocos. Durante la celebración, ingresaron, según sus dichos, cuatro jóvenes, aunque fueron dos de ellos los que comenzaron a atacarlo físicamente.

"Me empezaron a golpear en la cara y en el piso. No los conocía", señaló. Además manifestó que ingresaron el country a través del "permiso de otras familias".

Según relató Daniel, padre de la víctima, los supuestos agresores fueron tres jugadores del Tala Rugby Club, de 17 y 18 años, que irrumpieron en el domicilio sin invitación previa y cuando se les pidió que se retiraran reaccionaron con alevosía.

TE PUEDE INTERESAR

Ruta-82.-Cacheuta-Potrerillos.4-700x471Potrerillos: advierten sobre una nueva modalidad de estafa

“Cuando empezaron a llevarlos adelante, uno de los rugbiers se dio vuelta y le dio golpes en la cara a Lautaro, que le produjeron fractura de tabique y de órbita ocular, más una serie de hematomas que necesitan operación”, señaló el hombre a Cadena 3.

El hombre aseguró que si bien los atacantes tienen la misma edad que su hijo, éste no los conocía, pese a haber jugado al rugby hace dos años en el Club Universitario. “Los agresores juegan en el Tala y el padre de uno de ellos es vocal de la comisión directiva. Es un ex Puma”, puntualizó.

Por su parte, la madre del joven agredido consideró que gracias a que sus amigos lo trasladaron al Sanatorio Allende, su hijo está vivo. "Si hubiera estado solo hubiera sido como el chico de Gesell", agregó la mujer en referencia a Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers en esa ciudad bonaerense.

Y agregó que los presuntos atacantes, tras perpetrar el hecho, a las 9 del día siguiente "estaban comiendo choripanes en la (avenida Rafael) Núñez. ¿Qué consciencia hay? La verdad, es inexplicable".

La causa fue caratulada como violación de domicilio y lesiones graves. Por el momento, no hay detenidos.

Fuente: La Voz del Interior / Cadena 3 / La Nueva Mañana /El Sol On Line

Te puede interesar