Una mujer le quemó las manos a su hija por robar golosinas

La víctima, de seis años, tiene quemaduras de segundo grado y continúa hospitalizada.

Policiales 03/12/2020 Luján 365 Luján 365
NUVOY36WVNGXPLQHUIE7IQ52FQ
IMAGEN ILUSTRATIVA

Una nena de seis años fue hospitalizada después de que su mamá le atara las manos con paja y le prendiera fuego en su domicilio ubicado en Alto K’ara K’ara, al sur de la ciudad de Cochabamba. La mujer señaló que sus hijas, de 6 y 4 años, tomaron unos dulces de la tienda del barrio. La madre y el padrastro están aprehendidos y esperan su audiencia de medidas cautelares acusados de lesiones graves.

La dueña del negocio identificó a las menores que se robaron dulces de su tienda a través de las cámaras de seguridad. Esto sucedió el sábado pasado, el domingo, se contactó con la mamá de las niñas para contarle lo ocurrido. En consecuencia  la mujer  reaccionó con violencia y puso en riesgo la integridad de sus pequeñas, según informó este lunes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón.

TE PUEDE INTERESAR

capturaUn sacerdote da misa con perros abandonados para que sean adoptados

“La madre argumentó que como castigo agarró paja y amarró en los brazos de ambas niñas. A la hermanita mayor le prendió fuego y al percatarse de lo que estaba sucediendo la más pequeña se escapó. La menor, de seis, años fue trasladada al hospital Germán Urquidi”, manifestaron. El padrastro está siendo procesado como cómplice porque habría presenciado los hechos y no hizo nada para evitar la violencia.

Se tipificó el caso como tentativa de infanticidio debido a que la víctima tiene 20 días de impedimento a causa de las quemaduras de segundo grado en las manos. Sin embargo, la Fiscalía aclaró que están investigando el caso por el delito de lesiones graves.

TE PUEDE INTERESAR

ana-blanco-se-recibio-y___3c9OFq5Ax_1256x620__1Una egresada juró por “la Matria” en lugar de la Patria

La nena se encuentra aún hospitalizada y la otra niña se encuentra al cuidado de funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

FUENTE: REVISTA PRONTO

Te puede interesar
Lo más visto