Hasta el 31 de diciembre las eléctricas no podrán cortar el servicio por falta de pago

Los usuarios mendocinos de energía eléctrica que registren alguna mora en el pago de facturas podrán pasar las Fiestas tranquilos.

Mendoza 30/11/2020 Luján 365 Luján 365
boleta-EDEMSA-650x428

Es que el Epre (Ente Provincial Regulador Eléctrico) prorrogó por segunda vez, ahora hasta el 31 de diciembre próximo, la prohibición de cortes por falta de pago de hasta 3 vencimientos consecutivos.

Así lo había dispuesto el 16 de abril el ente regulador a través de la Resolución 45/2020, con las modificaciones introducidas mediante Resolución EPRE N° 81/2020, en medio de la pandemia y en el contexto de la Emergencia Económica, Social y Financiera vigente. 

TE PUEDE INTERESAR

ABUELALe robaron a una abuela Lujanina, hizo un video y se volvió viral

Entonces, se decidió impedir la "suspensión o corte en  caso de mora o falta de pago de hasta dos (2) facturas consecutivas o alternadas, en el caso de facturación bimestral, y de hasta cuatro (4) facturas consecutivas o alternadas, en el caso de facturación mensual, con vencimiento a partir del 1º de marzo de 2.020, por el término de 180 días corridos".

Ese plazo, cumplido en setiembre, llevó al organismo a a emitir otra resolución el 21 de setiembre, la 122, por medio de la cual extendió el beneficio por otros 60 días. El término ya se cumplió, lo cual le dió paso a la nueva prórroga.

TE PUEDE INTERESAR

comisaria-11-lujan-de-cuyo(4)Luján: Comía un asado con su novia y terminó apuñalado

Ahora, la nueva resolución 154, además de extender el plazo de la medida hasta el último día del 2020 instruye a "las distribuidoras eléctricas provinciales a realizar los mayores esfuerzos para normalizar las facturaciones adeudadas por parte de los usuarios, a partir de las correspondientes notificaciones y suscripciones de los planes de pagos correspondientes, previo a la suspensión o corte del servicio que eventualmente pudiera corresponder".

FUENTE: SITIO ANDINO

Te puede interesar
Lo más visto