Condenan a 17 años a una mujer por abusar de su hija de 9

Policiales 27/11/2020 Por Luján 365
Las prácticas de la mujer, de 46 años, fueron descubiertas cuando envió por error a un grupo de WhatsApp un video donde se veía a la menor en escenas explícitas.
1565008375286Captura de Pantalla 2019-08-05 a la(s) 09.32.43
IMAGEN ILUSTRATIVA

Según informó el portal de noticias EL SOL ON LINE, un Tribunal Oral de Rosario condenó a 17 años de prisión a una mujer de 46 años por abusar sexualmente en 2018 de su hija de 9 años en la casa donde convivían.

La decisión del Tribunal, integrado por los jueces Héctor Núñez Cartelle, Hebe Marcogliese y Gustavo Pérez, recayó sobre G.E.S., quien fue condenada por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la autora progenitora y por haberse aprovechado de la situación de convivencia con la víctima menor de edad en concurso ideal.

TE PUEDE INTERESAR

alberto-fernandez-y-cristina-fernandez-kirchner-se-volvieron-juntar-el-funeral-diego-maradonaAlberto y Cristina se reencontraron en el funeral de Maradona

También por la promoción y facilitación de corrupción, y facilitación de menores agravado por ser la progenitora y en concurso real con producción de representación de una menor de 18 años en actividades sexuales explícitas en calidad de autora en grado consumado, señalaron a Télam los voceros.

La fiscal de la causa, Carla Cerliani, relató que los hechos comenzaron a ser investigados el 4 de mayo de 2018, tras la denuncia de una familiar de la niña que se activó cuando la imputada envió por error a un grupo de WhatsApp un video donde el abuso contra su hija era explícito.

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-984945_1042748_4049Malas noticias con la vacuna de Oxford y AstraZeneca

Tras la detención de la mujer -de la que se preserva la identidad por resguardo de la menor de edad- y el secuestro de su celular y otros elementos, los peritos encontraron gran cantidad de material fílmico que resultaron claves para la imputación.

A través de esos videos, se pudo establecer que los abusos fueron cometidos en reiteradas oportunidades y que, en algunas ocasiones, la víctima era obligada a filmarse. También que los hechos fueron cometidos en la casa en la que la mujer vivía con su hija.

Cerliani pidió la pena de 18 años de prisión, pero el tribunal decidió una condena de 17 años.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar