Limitan las reelecciones a los Concejales de San Martín

El cuerpo deliberativo aprobó por unanimidad el proyecto presentado por Elizabeth Cordeschi (PRO) donde se elimina la reelección indefinida de los concejales.

Política 25/11/2020 Luján 365 Luján 365
f608x342-134344_164067_31

La concejal del PRO manifestó que el ejercicio a perpetuidad de la función pública genera inestabilidad institucional, desgaste de las relaciones entre individuos, como entre instituciones y Estados, pérdida de legitimidad política que experimentan los gobiernos, polarización del poder e ineficiencia burocrática.

En definitiva se trata de defender y poner en valor al sistema Republicano de Gobierno que contempla la alternancia en las funciones públicas

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-961349_1019152_5050El Congreso Argentino gastó $554 mil comprando 200 mates para los diputados

La herramienta de las reelecciones indefinidas se convierte en un negocio inagotable, redituable y de beneficio personal, lo que conduce a elevados grados de corrupción, estancamiento y la perpetuidad en el poder, generando el conocido clientelismo político.

Para evitar estas situaciones se debe garantizar el recambio progresivo y transparente de los miembros del concejo para acrecentar la participación política del ciudadano y su compromiso como tal.

TE PUEDE INTERESAR

boleta-EDEMSA-650x428Tarifas: El secretario de Energía de la Nación confirmó que se vienen aumentos

"En conclusión, el presente proyecto de ordenanza busca, evitar el estancamiento y la perpetuidad en el poder, promocionando la rotación de personas con verdaderas intenciones de respetar la efectiva igualdad de posibilidades para el ejercicio del derecho a ser elegidos", concluyó la concejal Elizabeth Cordeschi.

LEER LA ORDENANZA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: EL VOCERO DEL ESTE // ARN DIARIO - FOTO: MENDOVOZ

Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.