Limitan las reelecciones a los Concejales de San Martín

Política 25/11/2020 Por Luján 365
El cuerpo deliberativo aprobó por unanimidad el proyecto presentado por Elizabeth Cordeschi (PRO) donde se elimina la reelección indefinida de los concejales.
f608x342-134344_164067_31

VFS_BANNER_720x270

La concejal del PRO manifestó que el ejercicio a perpetuidad de la función pública genera inestabilidad institucional, desgaste de las relaciones entre individuos, como entre instituciones y Estados, pérdida de legitimidad política que experimentan los gobiernos, polarización del poder e ineficiencia burocrática.

En definitiva se trata de defender y poner en valor al sistema Republicano de Gobierno que contempla la alternancia en las funciones públicas

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-961349_1019152_5050El Congreso Argentino gastó $554 mil comprando 200 mates para los diputados

La herramienta de las reelecciones indefinidas se convierte en un negocio inagotable, redituable y de beneficio personal, lo que conduce a elevados grados de corrupción, estancamiento y la perpetuidad en el poder, generando el conocido clientelismo político.

Para evitar estas situaciones se debe garantizar el recambio progresivo y transparente de los miembros del concejo para acrecentar la participación política del ciudadano y su compromiso como tal.

TE PUEDE INTERESAR

boleta-EDEMSA-650x428Tarifas: El secretario de Energía de la Nación confirmó que se vienen aumentos

"En conclusión, el presente proyecto de ordenanza busca, evitar el estancamiento y la perpetuidad en el poder, promocionando la rotación de personas con verdaderas intenciones de respetar la efectiva igualdad de posibilidades para el ejercicio del derecho a ser elegidos", concluyó la concejal Elizabeth Cordeschi.

LEER LA ORDENANZA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: EL VOCERO DEL ESTE // ARN DIARIO - FOTO: MENDOVOZ

Te puede interesar