Descarado pedido de coimas por parte de un policía en Maipú

Mendoza 21 de noviembre de 2020 Por Luján 365
La Inspección General de Seguridad inició una investigación para verificar qué ocurrió durante el incidente que captaron ayer algunos automovilistas con su celular. Según se ve en las imágenes, los efectivos les habrían pedido 1500 pesos a cambio de no sancionarlos. Indignación.
f848x477-984045_1041848_5050

MMVT_720x270

Según informó el portal de noticias MDZ ON LINE, las autoridades ya identificaron a tres policías que habrían pedido coimas en Maipú, a partir de un video que se viralizó en las últimas horas y que muestra cómo efectivos de ese departamento solicitaron en la tarde de ayer un pago de $1500 para no hacerles la boleta a unos automovilistas que habrían cometido una supuesta infracción. 

Como muestra la secuencia, los uniformados de la Policía Vial "arreglan" el asunto con gran naturalidad. Hay un instante particularmente indignante: uno de los agentes recibe la plata de la coima y luego disimula, como si estuviera revisando documentación, pero en realidad se guarda el dinero. 

TE PUEDE INTERESAR

reino-unido-una-madre-juicio-matar-su-hija-y-hacer-pasar-la-muerte-como-un-accidente-hogarenoJuicio a una madre por matar a su hija con agua hirviendo

Desde la Inspección General de Seguridad confirmaron a este diario que se ha iniciado un sumario a partir del video. Se trataría, en principio, de una mujer y dos hombres que podrían ser sancionados y, eventualmente, retirados de la institución.

Los policías representan la Ley, de ahí la particular gravedad de los hechos
El problema de las coimas no es exclusivo de la Policía, pero al producirse en ese ámbito cobra especial relevancia: después de todo, se supone que los agentes representan la Ley.

Por otro lado, se vienen haciendo algunos esfuerzos para terminar con lo que hace algunas décadas se había convertido en un grave problema institucional. Y por cada "coimero" hay muchos hombres y mujeres honestos que arriesgan su vida en la lucha contra el delito. 

TE PUEDE INTERESAR

papa1El Vaticano investiga supuesto "me gusta" del Papa a foto de modelo brasileña

Mirá el video:

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar