Pfizer anunció que su vacuna tiene un 95% de efectividad

Concluyó los ensayos y pedirá uso de emergencia en Estados Unidos, tras haber acumulado dos meses de datos sobre seguridad sanitaria

Salud y Bienestar 18/11/2020 Luján 365 Luján 365
vacuna_10500213_20190907122942

Según informó el portal EL CIUDADANO, la empresa estadounidense Pfizer hizo un gran anuncio este miércoles: la vacuna que elabora junto a la farmacéutica alemana BioNTech, alcanzó un porcentaje superior de efectividad.

Un análisis final del ensayo en fase 3, contra el coronavirus, muestra que es efectiva en un 95% en la prevención de infecciones. 

TE PUEDE INTERESAR

asalto-violento-jubiladaHirieron a una jubilada con un destornillador y le prendieron fuego la casa para robarle dinero

Según la entidad, la vacuna no causó problemas de seguridad graves y su aplicación en adultos mayores fue positiva.

El anuncio lo realizaron vía Twitter y advirtieron que en los próximos días enviarán una solicitud a la FDA de Estados Unidos, la agencia encargada de la supervisión de drogas y alimentos, para la aprobación del medicamento "basado en la totalidad de los datos de seguridad y eficacia recopilados, así como los datos de fabricación relacionados con la calidad y consistencia de la vacuna".

TE PUEDE INTERESAR

5fb3caa1a8b86_715_532!Indignante: Esperaron que retiren al chofer muerto y saquearon el camión

Según explicó Pfizer, el estudio se realizó sobre 170 casos confirmados de coronavirus, quienes luego de 28 días de haber recibido la primera dosis, mostraron una respuesta positiva del 95%.

Argentina es uno de los seis países donde se están realizando las pruebas bajo la coordinación del doctor Fernando Polak. En total, más de 43.000 personas en todo el mundo aceptaron ser voluntarios para probar la vacuna.

FUENTE: EL CIUDADANO

Te puede interesar
Lo más visto