"El cuadro de abstinencia se debe al consumo que tuvo durante toda su vida"

El médico de Diego Maradona dio un nuevo parte médico y habló de la situación del exfutbolista. Aseguró que él se está recuperando bien.

Argentina 07/11/2020 Luján 365 Luján 365
Maradona

Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, dio este viernes por la tarde un nuevo partido médico para hablar de la salud del Diez. "Diego está cursando un buen post operatorio. Tiene fármacos endovenosos de sedación a los cuales respondió muy bien, y se está bajando esa sedación. Hay una respuesta neurológica muy buena. Vamos a ver si se encuentra estable con esos fármacos vía oral", expresó en diálogo con la prensa. 

"Está despierto pero tiene una sedación endovenosa que lleva un tiempo que se vaya del todo. La idea es que se quede internado hasta que termine este proceso, uno estima que hasta el lunes seguro, pero viendo la evolución de él. Es una decisión conjunta con la gente de terapia", agregó. 

TE PUEDE INTERESAR

1604687237254Mapuches iglesia El BolsónMapuches tomaron una iglesia y golpearon a un sacerdote

Consultado por el cuadro de abstinencia, el médico dijo: "La abstinencia se debe a consumo que el tuvo durante toda su vida, no la definimos a ninguna sustancia en particular. Vemos una reacción de sudoración, de ira en algún momento, y la catalogamos como eso, como un síndrome de abstinencia. Ahora lo vemos muy bien". 

Además, aseguró que "la familia se está alineando y están todos de acuerdo, está claro que el objetivo es la mejoría de Diego. Todos tiramos para el mismo lado. Si en algo estamos todos de acuerdo es que hay que darle lo mejor en este momento".

FUENTE: REVISTA PRONTO

Te puede interesar
Lo más visto