El Gobierno provincial busca regular el turismo en Luján

El Ejecutivo junto al municipio de Luján de Cuyo se encuentran trabajando en la regularización de la oferta turística de ese departamento.

Luján de Cuyo 31 de octubre de 2020 Luján 365 Luján 365
Ruta-82.-Cacheuta-Potrerillos.4-700x471

Según informó el portal JORNADA ON LINE, el Ministerio de Cultura y Turismo continúa planificando y trabajando en la reactivación del destino Mendoza, luego de la crisis desatada por la pandemia de COVID-19. En esta oportunidad y en conjunto con el municipio del Gran Mendoza, inspectores se encuentran recorriendo el departamento, a los fines de detectar la oferta no registrada de alojamiento, gastronomía y de servicios turísticos en general.

Con el programa de fortalecimiento de la oferta turística, la provincia apunta a la ampliación de la oferta registrada y su expansión en el territorio, aumentando las garantías de calidad, seguridad y sanidad para los visitantes en la pospandemia.

TE PUEDE INTERESAR

perrosUn estudio científico reveló que los perros existen desde hace 11 mil años

Los procesos de regularización y actualización de los prestadores, cumpliendo con la normativa vigente, supondrán la obtención de un código QR oficial. Este código, apoyado en una estrategia de comercialización y promoción del destino, busca convertirse en un sello distintivo, brindando garantía y seguridad a los viajeros.

Es importante destacar que no sólo se realizan relevamientos en territorio. Ante las nuevas formas de consumo y comercialización de servicios turísticos, el Gobierno de Mendoza ha realizado una exhaustiva investigación de la oferta, en las principales plataformas de comercialización online. Esta información, analizada y cotejada con los registros del Ministerio de Cultura y Turismo, ha sido enviada a los municipios correspondientes para su seguimiento.

TE PUEDE INTERESAR

A_UNO_460772-1-810x540Otorgarán las matrículas gratis a los egresados de colegios técnicos

Los prestadores de cualquier tipo de servicio turístico deben inscribirse de manera sencilla. Sólo se tiene que ingresar aquí o consultar en la Dirección de Turismo de Luján de Cuyo, a través del correo electrónico [email protected].

FUENTE: JORNADA ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.