Presentan el libro “Dos amigos por un sueño”, la historia de Bomberos Voluntarios de Luján

La Municipalidad de Luján de Cuyo junto con la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi y el Cuartel de Bomberos Voluntarios del departamento, invitan a la presentación de la obra vernácula que cuenta la historia del cuartel lujanino, con autoría de Isaac Rubén Frenck y Ulises Sila Vitale.

Luján de Cuyo 24 de octubre de 2020 Luján 365 Luján 365
Dos amigos por un sueño (1)

A través de un emotivo recorrido histórico Frenck y Vitale nos llevarán a conocer los principios del cuartel de bomberos que hoy es modelo a nivel provincial. Las contingencias que dieron pie al sueño de tener un cuartel propio y el departamento otrora, se entrecruzan página a página con historias de vecinos. En el relato, encontraremos un registro de las adversidades que tuvieron que superarse a la hora de tener una institución propia.

La obra bautizada como “Dos amigos por un sueño” se compone de tres partes: la primera escrita por Isaac Rubén Frenck, la segunda por Ulises Sila Vitale y una última dedicada a futuros cadetes. Además de pintorescas historias, el libro cuenta con un extenso registro fotográfico en el que los lujaninos podrán observar desde imágenes antiguas en blanco y negro, hasta fotos de alta calidad de los profesionales en su visita a Francia, en entrenamientos o en plena acción y ejecución de situaciones extremas.

TE PUEDE INTERESAR

Operativos de educación vial en Luján de CuyoOperativos de educación vial en Luján de Cuyo

Referido a los autores, Isaac Rubén Frenck, nació en Mendoza en 1934. Ligado a la vida comercial por su negocio de artículos para el hogar, fue el primer presidente de la Comisión Directiva y el primer jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Luján de Cuyo. Realizó diversos cursos y formaciones dentro y fuera del país. En 2018 recibió la orden “Don Tomás Liberti” del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo. En la actualidad se encuentra jubilado. Por su parte, Ulises Sila Vitale fue quien presentó en la Cámara de Comercio de Luján de Cuyo, la necesidad de que el departamento tuviera su propio cuerpo de bomberos.

En conjunto con el primero, dieron vida y forma a la idea y comenzaron con la creación del cuartel. Apasionado de la montaña, tiene, al día de hoy, cumbres en los Himalayas, en Nepal, la India, Perú, EEUU, Bolivia y ha subido el Cerro Aconcagua, el techo de América, en cuatro oportunidades. Actualmente sigue brindando trabajos voluntarios en el cuerpo de bomberos.

TE PUEDE INTERESAR 

comisaria-11-lujan-de-cuyo(4)Luján: Robaron un TV, cartones de cigarrillos y gaseosas de un minimarket

La presentación se realizará este miércoles 28 de octubre a las 19hs y a través de distintas plataformas digitales gratuitas que posee la Municipalidad de Luján de Cuyo, como lo es Facebook Live ( https://www.facebook.com/munilujandecuyo )  y  el canal Youtube (Luján de Cuyo Mendoza).

Te puede interesar
Lo más visto