Intentaron usurpar el playón de una bodega en Luján de Cuyo

Luján de Cuyo 22 de octubre de 2020 Por Luján 365
Eran más de cien personas. 20 ingresaron a unos terrenos de las bodegas Espiño y Arizu, al lado de Luigi Bosca. Lograron desalojarlos.
5f90d4b982395_1420_!

MMVT_720x270

Según informó el periodista Ricardo Montacuto, en su nota elaborada para el portal de noticias MENDOZA POST, un grupo de personas comandado por una avanzada de 20 pobladores que serían de la zona y pertenecientes a unas cinco familias, intentaron ayer por la tarde ocupar unos terrenos linderos al playón de la Bodega Espiño, que compartiría con instalaciones de Arizu, y empezaron a delimitar "lotes" con una parva de palos que habían llevado, para dividirse el terreno.

Afuera, un grupo de otras cien personas, con varias mujeres y niños, esperaba el fin de la tarea. Es la primera vez que un grupo intenta ocupar una propiedad privada en la que hay actividad.

En el momento en que ocurrió todo, ayer a la tarde alrededor de las 19:30 hs, no había gente trabajando en la bodega, ubicada en Mayor Drummond, Luján de Cuyo. Un llamado anónimo al 911 alertó a la policía, y en muy pocos minutos estaban en el lugar Infantería, negociadores, y el Fiscal Fernando Giunta. En menos de una hora lograron desactivar la toma.

Como se sabe, en Mendoza funciona  un grupo multidisciplinario formado por fiscales, autoridades del Ministerio Público Fiscal, de Seguridad, de la Subsecretaría de Justicia, el ETI, y jefes policiales, que se activa cada vez que hay un aviso de intento de toma de terrenos. Hubo varios este año. Pero es la primera vez que un grupo intenta ocupar una propiedad privada ubicado en el medio de la producción vitícola de Mendoza.

MIRÁ EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE Y FOTOGRAFÍA: MENDOZA POST

Te puede interesar