River vendrá a jugar a Mendoza contra el Tomba

Ambos equipos quedaron en la Zona 3, luego del sorteo de la Liga Profesional.

Deportes 17/10/2020 Luján 365 Luján 365
1602874146828River

Según informó EL SOL ON LINE, River Plate se enfrentará al Tomba en Mendoza, luego de que se realizara el sorteo para el regreso del fútbol de Primera División. Ambos equipos terminaron en la Zona 3, junto con Banfield y Rosario Central. 

El equipo de Marcelo Gallardo tendrá que viajar al interior del país, no sólo a territorio mendocino, sino también para enfrentarse a Rosario, en medio de la pandemia de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

NAFTASYPF aumentó nuevamente el precio de sus combustibles

El primer encuentro de Godoy Cruz será con Central y luego con Banfield, por lo que el encuentro con el Millonario será recién en la Fecha 3.

La AFA y la Liga Profesional de Fútbol definieron el 30 de octubre como la fecha para que vuelvan los partidos, más de siete meses después de la suspensión de la actividad.

TE PUEDE INTERESAR

Paseo Vista al albaSebastián Bragagnolo inauguró el Paseo Vista al Alba

El sorteo

En el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza, los principales dirigentes encabezados por el presidente Claudio Tapia y el titular de la liga, Marcelo Tinelli, hicieron el sorteo de lo que será la Copa de la Liga Profesional. Este nuevo certamen entregará dos plazas para las competencias internacionales del año próximo: dará un lugar para la Copa Libertadores 2021 y otro para la Copa Sudamericana 2022.

Hubo cuatro copones en el sorteo: en uno estuvieron los mencionados cabezas de series (Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez) y en otro los equipos de La Plata y Santa Fe (Estudiantes, Gimnasia, Unión, Colón, Rosario Central y Newell’s). Los dos restantes fueron compuestos por los clubes del interior del país (Talleres, Patronato, Godoy Cruz, Central Córdoba, Atlético Tucumán y Aldosivi) y en el último los conjuntos de la zona del AMBA (Argentinos Juniors, Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Huracán y Lanús).

Modalidad

El campeonato se jugará dividido en seis zonas de cuatro equipos cada una, con partidos a ida y vuelta. Los dos primeros pasarán a jugar en dos zonas de seis a una ronda, de la cual saldrán los finalistas por el título y se otorgará una plaza para la Libertadores.

Mientras que los dos restantes de cada grupo competirán por un lugar en la Sudamericana. Después de siete meses de parate por el Covid-19, la competencia arrancará este viernes 30 de octubre, se jugará también durante la fecha FIFA de noviembre y terminará el 17 de enero, con una final a partido único.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto