Liberan a una mujer que mató a su ex pareja tras ser víctima de violencia de género

La joven de 25 años estaba detenida desde julio por intentar defenderse del hombre, sobre quien pesaba una perimetral por una denuncia por violencia de género.

Argentina 16/10/2020 Luján 365 Luján 365
0038150598

Una mujer de Villa Fiorito, partido Bonaerense de Lomas de Zamora, fue liberada ayer jueves tras pasar casi tres meses detenida por el asesinato de su ex novio, a quien apuñaló en un intento por defenderse del enésimo ataque. Sobre el hombre pesaba una orden de restricción por una denuncia por violencia de género, que había roto en varias oportunidades.

Laura Herrera, de 25 años, quedó detenida el 21 de julio acusada de "homicidio agravado por el vínculo" tras matar de una puñalada a Sergio Pavón, de 47, mientras el hombre la tenía reducida y la ahorcaba apretando su cuello con el antebrazo. Por eso la abogada de la mujer, Raquel Hermida Leyenda, pidió su excarcelación al entender que actuó en defensa propia.

TE PUEDE INTERESAR

DOLAREl dólar blue subió a $171 y la brecha supera el 120%

El episodio ocurrió en el departamento de Villa Fiorito donde residía Pavón, ubicado en La Haya al 600. Herrera había ido a hablar con el hombre después de que él rompiera la perimetral que pesaba en su contra para entrar en la casa de ella y destruir sus pertenencias , incluida la estufa que servía para mantener abrigado al hijo de ambos, que tiene 7 años, y es hipoacúsico y tiene epilepsia.

Lo que debía ser una conversación se convirtió en un ataque físico en el que Pavón sujetó a Herrer boca abajo sobre la mesada de la cocina, y la mujer sólo pudo defenderse con un cuchillo "sin ver donde asestaría finalmente la puñalada fatal", según entendieron los jueces de la sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora que le concedieron la excarcelación este jueves.

TE PUEDE INTERESAR

imagesLocomotora Castro agarró "a trompadas" al delincuente que le robó

"Resulta verosímil que Herrera encontrándose inmovilizada de cara a la mesada -por acción de la víctima que se encontraba detrás de ella ejerciendo presión sobre su cuello con el antebrazo-, haya direccionado el cuchillo hacia atrás, sin ver donde asestaría finalmente la puñalada fatal", detalló la cámara en un fallo al que accedió Télam. Pavón recibió la puñalada en la pierta y murió a causa de esa herida.

En la resolución los camaristas también consideraron que "el relato de la imputada resulta claro, lineal, preciso, sin fisuras y que además encuentra correlato con otras constancias de la causa".

Hasta ahora la mujer estaba bajo arresto domiciliario para cuidar de su hijo, pero los jueces de la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora entendieron que "en el momento del hecho estaba siendo víctima de una agresión ilegítima" y que "se defendió con el único medio que tenía a su alcance" por lo que su conducta "no sería antijurídica y por ende, no está acreditada la existencia del delito que se le atribuye".

FUENTE: MINUTO UNO

Te puede interesar
Lo más visto