Bolivianos piden escuelas para votar en Mendoza

Alrededor de 300 personas se manifestaron solicitando al Gobierno provincial las condiciones edilicias para poder emitir los sufragios.

Mendoza 14 de octubre de 2020 Luján 365 Luján 365
5f871248ee60e

Según informó el portal MENDOZA POST, esta mañana una multitud de ciudadanos bolivianos se manifestó en las inmediaciones de la Casa de Gobierno solicitando la apertura de establecimientos educativos para poder emitir sus sufragios en pos de la elección presidencial que se realizará en ese país, y que están previstas para este domingo 18 de octubre.

Específicamente, para llevar a cabo el proceso de ejercer el derecho a voto en la provincia, se necesita la habilitación de cinco escuelas y el cumplimiento de una serie de protocolos en el marco de la emergencia sanitaria. Pero, los manifestantes denunciaron la falta de coordinación entre la provincia y el consulado local para desarrollar los comicios. 

TE PUEDE INTERESAR

112684-maradonaMaradona a Macri: "Tus decisiones le cagaron la vida a dos generaciones de argentinos"

Al respecto, en diálogo con Te digo lo que Pienso, Francisco Narvaja, excónsul de Bolivia, sostuvo: "Lamentablemente el nepotismo y la incompetencia del personal del Consulado y del Tribunal Supremo Electoral en Mendoza no han coordinado con la Gobernación y nos vemos obstaculizado para ejercer nuestro derecho político y constitucional de elegir a nuestro presidente; por ello, pedimos al Gobernador Rodolfo Suarez poder realizar las elecciones en los recintos que han sido acordados en los convenios bilaterales".

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: MENDOZA POST

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.