Ciudad habilitó la apertura de jardines maternales y peloteros

Los jardines maternales y peloteros podrán funcionar desde este miércoles. Funcionarán, bajo fuerte controles, a modo de talleres artísticos y recreativos

Mendoza 14/10/2020 Luján 365 Luján 365
sala-jardin
Vuelven los jardines de infantes en Ciudad

Los jardines maternales y peloteros que se encuentren ubicados en la Ciudad de Mendoza, podrán abrir a partir de este miércoles, bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria. Funcionarán a modo de talleres artísticos, recreativos y deportivos, para niños de hasta 12 años.

Los grupos que participen de las actividades artísticas y recreativas podrán ser de hasta diez niños y cada espacio lúdico deberá estar delimitado para fomentar el distanciamiento social.

En la ordenanza que habilita el funcionamiento de los jardines y peloteros recreativos para niños y niñas, se especifica qué normas de bioseguridad deberán respetarse y qué tendrán que hacer los coordinadores en caso de que alguno de los asistentes presente signos de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR

0038087876Qué pasaría si la economía argentina se rigiera por el dólar blue

Protocolo
En cuanto a las medidas de bioseguridad que deberán tenerse en cuenta para que los jardines maternales y peloteros puedan realizar actividades artísticas y recreativas para niños y niñas, se encuentran el uso permanente de tapabocas y la recomendación de lavado frecuente de manos y la utilización reducida de los espacios. Luego de cada actividad, el lugar deberá ser desinfectado y ventilado.

La limpieza debe ser húmeda y no seca, es decir, debe realizarse con algún desinfectante líquido -cloro o amonio, y alcohol al 70%- y no con lampazos, plumeros o gamuzas. Los talleristas deberán ingresar al jardín maternal o pelotero con una muda de ropa completa, que deberán cambiarse una vez que termine su turno de trabajo. En todas las actividades que se realicen con niños y niñas, deberán evitarse las esperas, pero en el caso de haberlas, deben realizarse con las medidas de seguridad sanitaria requeridas.

TE PUEDE INTERESAR

uncLa UNCuyo buscan volver a las clases presenciales

Durante los talleres, el docente deberá utilizar una máscara de acetato permanentemente. Esta debe ser limpiada antes y después de la clase (con un paño embebido en alcohol al 70%, por arrastre en una dirección). Los docentes y personal no docente deberán usar todo el tiempo tapaboca y/o máscara transparente durante todo el taller (según la característica del taller). Cada tallerista debe desinfectar previo y posterior a su uso los elementos utilizados en el taller (barra, instrumentos, utensilios, caballetes y asientos). Cada alumno debe usar su propio recipiente de hidratación.

El jardín maternal deberá contar con un registro diario de niños y niñas, donde conste nombre, DNI, dirección, teléfono de la familia. Los docentes deberán firmar una declaración jurada sobre su situación de salud y en el caso de tener síntomas de Covid-19 no podrán ingresar al jardín.

FUENTE: DIARIO UNO

Te puede interesar
Lo más visto