Guaymallén habilitó jardines maternales, telos y salones de eventos

Lo aprobó el Concejo Deliberante de Guaymallén. Serán habilitados transitoriamente como “centros recreativos lúdicos y artísticos”, “hospedajes”, y “restaurantes”, respectivamente.

Mendoza 08/10/2020 Luján 365 Luján 365
f848x477-947300_1005103_5050

Según informó MDZ ON LINE la municipalidad de Guaymallén, que siempre mantuvo la postura de flexibilizar la mayor cantidad de actividades posibles, decidió que los jardines maternales, los hoteles alojamiento y los salones de evento, podrán volver a abrir sus puertas.

La decisión consiste en otorgar habilitaciones transitorias mientras perduren las condiciones actuales de pandemia de coronavirus, para trabajar como “centros recreativos lúdicos y artísticos”, “hospedajes”, y “restaurantes”, respectivamente. 

La medida fue aprobada por el Concejo Deliberante por unanimidad. Los proyectos de ordenanza del cuerpo permiten habilitar a los rubros “Hoteles transitorios” como “Hospedajes", “Jardines Maternales”, como “Centros recreativos, lúdicos y artísticos” y “Salones de eventos” como “Restaurantes”, morigerando los requisitos municipales y facilitando el trámite. 

La medida busca que sectores postergados en su vuelta al trabajo, producto de los cierres por la pandemia, puedan reconvertirse y generar ingresos hasta retomar sus actividades habituales. 

Hoteles Alojamiento
Según protocolo vigente, las personas que ingresan a la provincia deben realizar su aislamiento en Hoteles, Hostels u Hospedajes. Es por eso, que el municipio de Guaymallén otorgará a los solicitantes, la habilitación precaria como “Hoteles”, y deberán cumplir con todos los protocolos exigidos por la provincia. 

Jardines Maternales
Podrán funcionar como “Centros recreativos, lúdicos y artísticos”, ya que poseen las estructuras edilicias adecuadas para hacerlo con los protocolos y cuidados correspondientes. 

Salones de Eventos
Serán habilitados como restaurantes de manera transitoria, pero no podrán realizar shows, espectáculos musicales, o actividades que rompan las normas vigentes.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto