Escándalo en Salta: le pidieron a una concejal que “se tape más”

Candela Correa aseguró que dos ediles le hicieron el reclamo y pusieron como ejemplo la polémica con el ex diputado Ameri, quien debió renunciar a su banca en el Congreso tras besar el pecho de su novie en plena sesión virtual.

Paranormal 03/10/2020 Luján 365 Luján 365
1601746302992candela concejal

Según informó Diario El Sol, una concejal de la Ciudad de Salta denunció que sus colegas le exigieron que “se tape más” para asistir a las reuniones. La joven, de 28 años, contraatacó: “No tenés que tener un determinado perfil para ser concejal. ¿Por qué? Si hay un montón de personas que se tapan del cuello hasta los pies y nos roban a dos manos. Dejemos la hipocresía de lado”.

Se trata de Candela Correa, quien aseguró, en Crónica que el problema no se originó durante la última reunión de sesión parlamentaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, que se realizó el último miércoles por Zoom.

“Ese día tenía un vestidito cerrado, no fue por eso. Creo que venía de la sesión anterior, en la que me puse una remerita roja y subí las fotos a las redes contando los proyectos que iba a presentar", explicó.

1601746218500candelacorrea2

Sin embargo, durante el último encuentro dos legisladoras le exigieron que modifique su manera de vestir.

"Se lo aguantaron una semana y se dio la oportunidad de decir: ‘Bueno, es momento de taparse, de cambiar’. Yo lo sentí así, como una presión. Y no puedo quedarme callada”, indicó durante una entrevista con el canal de noticias porteño.

En ese sentido, agregó:  “Al trabajar estoy vestida normalmente. Una cosa es que me pueda poner un vestido ajustado hasta la rodilla, sentirme bien, sexy, que lo hago para verme bien yo, y no le estoy faltando el respeto a nadie. No voy en biquini: voy con pollera, remerita y saquito. Si hace calor, uso un vestido con mangas largas".

Y se defendió: “No tenés que tener un determinado perfil para ser concejal. ¿Por qué? Si hay un montón de personas que se tapan del cuello hasta los pies y nos roban a dos manos. Dejemos la hipocresía de lado”.

Durante su relato, la edil contó que sus colegas hicieron referencia al escándalo del diputado Juan Emilio Ameri y que le dijeron: “‘No queremos que vuelva a pasar lo mismo’, comparando una situación tan terrible con la ropa de una concejal”, protestó.

"A algunos (dirigentes) les molestó que saliera a contar esta incomodidad mía. Me dijeron: ‘Los trapitos se lavan en casa, tratemos de no filtrar tantas cosas que halamos o decimos’. Esa fue la sugerencia. Dejemos de querer callar las violencias. Salieron a decir que lo mío era mentira”, resaltó.

En ese sentido, sostuvo que “salió a hablar” para que no le pase a otros lo mismo que a ella. “Es gravísimo: si a alguien lo están discriminando, que lo diga. Por eso estamos como sociedad: ‘La violaron porque se puso un vestido cortito’, y un montón de cosas más".

La joven concejal de 28 años es mamá de dos niños y tiene cerca de 100 mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde indica que es profesora de Ritmo Fitness.

1601746211890candela correa

Así las cosas, desde que asumió en diciembre aseguró que ha sido calificada como la “concejal fitness” o “legisladora hot” y que sufre “situaciones de hostigamiento”.

“No la vengo pasando muy bien. No pertenecía a la política, vengo de una rama diferente: el deporte. Pero me animé a la política porque todos tenemos la posibilidad de aportar a la sociedad”, resaltó.

FUENTE: EL SOL

Te puede interesar
Lo más visto