Cómo es el horario de los empleados de comercio con el nuevo decreto

Los comercios, supermercados, centros comerciales y shopping tienen habilitado desde este miércoles un horario que va desde las 8 hasta las 21

Mendoza 30/09/2020 Luján 365 Luján 365
Comercios-del-centro-lujanino-1080x675

Según informó Diario Uno, los comercios, supermercados, centros comerciales y shopping tienen habilitado desde este miércoles un horario que va desde las 8 hasta las 21, según el decreto del gobierno de Mendoza, pero esto no significa que sí o sí deban permanecer abiertos las 13 horas, ni que los empleados tendrán jornadas más largas.

Los nuevos horarios habilitados son:

  • Comercio en general: de 08.00 a 21.00 horas.
  • Supermercados mayoristas y minoristas: de 08.00 a 21.00 horas.
  • Centros comerciales, malls y shopping center, de 10.00 a 23.00 horas. En su interior, las tiendas comerciales en general de 10.00 a 21.00 horas; y hasta las 23.00 horas confiterías y restaurantes ya sea que estén en su interior o que tengan salida a la vía pública.

Asimismo, los intendentes pueden modificar estos horarios en sus comunas pero siempre dentro de los márgenes ya autorizados.

Cómo es el horario de comercio
La normativa dispone que los comercios en general pueden estar abiertos de 8 a 21. Esto significa que los dueños deciden si su comercio estará abierto las 13 horas, si cierra durante la siesta o si lo hace antes de las 21. Asimismo, el decreto en su artículo 3 establece que se deberá respetar la prestación horaria de los trabajadores.

Es decir que si un empleado normalmente trabaja 8 horas por día, deberá seguir haciéndolo y no se le aumenta la jornada horaria. Esto también se aplica en supermercados mayoristas y minoristas, como así también en aquellos que trabajan en centros comerciales y shopping.

FUENTE: DIARIO UNO

Te puede interesar
Lo más visto