Proponen que el último año de secundaria termine las clases el 30 de abril de 2021

Argentina 28 de septiembre de 2020 Por Luján 365
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que la propuesta aun no fue aprobada por el Consejo Federal de Educación
0037978504

MMVT_720x270

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que " hemos planteado la propuesta de extensión del ciclo lectivo para los que están terminando el secundario hasta el 30 de abril", de manera que permita "el cierre de la educación obligatoria articulando con el nivel universitario superior".

En este sentido, el funcionario aseguró que la propuesta aún no fue aprobada en el marco del Consejo Federal de Educación, pero dijo que se trata de "extender" el ciclo hasta esa fecha para quienes estén "terminando el nivel secundario, 5º y 6º año según la jurisdicción, para poder tener una propuesta presencial".

TE PUEDE INTERESAR

aulaEl ministro de Educación reafirmó que aún no habrá clases presenciales en el país



Trotta planea construir un "índice epidemiológico" para determinar el retorno a las clases presenciales
Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck, en las que explicó que la finalización del secundario deberá tener una articulación con el ciclo superior.

"En primera instancia, todo el proceso de ingreso a la universidad y el inicio del ciclo lectivo del primer año del ciclo superior" deberá realizarse "cuando se haya articulado la finalización del nivel secundario", explicó.

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-962703_1020506_5050Sólo el 0,2% de los alumnos de todo el país asisten a clases presenciales

Por otro lado, señaló que hay "propuestas de distintas universidades para que el cierre del ciclo secundario, más allá de que el título lo da cada jurisdicción, se pueda dar inclusive en cada universidad".

Para Trotta, la propuesta de extensión de clases para los estudiantes que se encuentren terminando el secundario traerá aparejado un "problema de infraestructura, ya que vamos a tener a un 5º, 6º años que está terminando y un último año que va a estar comenzando".

No obstante, estimó que "las universidades y los institutos superiores pueden colaborar en resolver" esta dificultad de infraestructura, un punto que podrá ser también abordado en el ámbito del Consejo Federal de Educación.

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

Recibir noticias de LUJAN365 por email