El ministro de Educación reafirmó que aún no habrá clases presenciales en el país

Argentina 28 de septiembre de 2020 Por Luján 365
Nicolás Trotta también sostuvo que, aunque se pueda, no abrirán los colegios en enero.
aula

MMVT_720x270

El ministro de Educación de la Nación habló sobre la situación de las clases presenciales en el país y enfatizó en que la situación aún no está dada. "Todavía no están dadas las condiciones epidemiológicas”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

A su vez, Nicolás Trotta expresó que el deseo del Gobierno es retomarlas antes de fin de año y aseguró que, de ser posible, en enero no habrá clases. “En enero no va a haber clases presenciales. El impacto de la pandemia no lo resolvemos con tres semanas”, sostuvo.

El ministro de la Nación se había reunido con Soledad Acuña, su par de CABA, para discutir la situación de los más de 6000 chicos que perdieron cualquier tipo de contacto con sus docentes. Tras ese encuentro, Acuña le explicó a TN:  “Tuvimos tres puntos de entendimiento: queremos volver a los espacios de presencialidad. La prioridad son los chicos que cayeron en el primer semestre del año. Cada día cuenta porque no se puede recuperar.

El protocolo que presentamos para hacerlo en los espacios públicos, ellos no lo rechazaron sino que nos hicieron observaciones técnicas, para hacer modificaciones, por ejemplo sugirieron que en vez de ser en las plazas pueden ser los patios de las escuelas, que para nosotros es mejor”.

Tras la reunión, Trotta había dicho al mismo medio que no negó la propuesta, sino que fue por el establecimiento de condiciones.

Habiendo analizado el protocolo, el ministro se reunirá con el Consejo Asesor y definirá cuándo retornarán las clases presenciales en CABA.

FUENTE: REVISTA PRONTO

Recibir noticias de LUJAN365 por email