Prohíben comprar dólares a quienes cobran el IFE o tienen tarjeta alimentaria

Argentina 18/09/2020 Por Javier Álvarez para Diario Los Andes
Son unas 10,2 millones de personas las que quedan al margen del mercado de cambios. Además, hay restricciones para los que ya tenían cuentas en dólares. Y ponen límites de acceso a divisas por cotitulares.
IFE-2

VFS_BANNER_720x270

El Gobierno sacó de la cancha del mercado de cambios a más de 10 millones de personas que en los últimos meses recibieron asistencia social del Estado en el marco del violento impacto económico que generó la pandemia.

Nadie que haya cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia o tenga la Tarjeta Alimentaria podrá ahora comprar divisas, según la Comunicación “a” 7105 enviada por el Banco Central a todas las entidades financieras y casas de cambio.

Con esta decisión, el Gobierno intenta poner un freno a los denominados “coleros digitales” que venían comercializando su identidad para comprar dólares dentro del cepo para un tercero a cambio de un pago determinado en pesos.

La cantidad de personas que venían comprando el cupo de u$s200 dólares venía en franco crecimiento. En agosto habrían comprado casi 5 millones de personas. Este dato será oficializado el viernes 25 cuando el Banco Central publique el Informe de la Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario.

En julio habían sido ya 3,9 millones de personas las que salieron a comprar divisas para atesoramiento. Unas 3,3 millones de personas lo hicieron en junio. En mayo habían sido 2,4 millones de individuos; en abril, 1,2 millones; en marzo sólo 435 mil; en febrero, 455 mil; y en enero, 615 mil.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Te puede interesar