Ni choque de codos ni puños: cómo hay que saludarse para protegerse del covid

Prevención del Coronavirus 12 de septiembre de 2020 Por Luján 365
f848x477-957566_1015369_5462

MMV_720x270

Según informó el portal MDZ ON LINE, la pandemia ha cambiado por completo la vida de las personas y el saludo cambia día a día. Desde la Organización Mundial de la Salud indican que para saludarse no hay que besarse, no hay que abrazarse, pero tampoco hay que que hacer choque de puños o codos. ¿Cómo hay que saludarse?

La OMS sufre muchas críticas por su reacción tardía a la pandemia. Por poner un ejemplo, en un comienzo no recomendaba el uso de tapabocas. 

Cuando ya nos habíamos acostumbrados a saludar chocando los codos, una nueva decisión cambia todo. El director de la OMS explicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Al saludar a las personas es mejor evitar golpes en el codo porque te sitúan a menos de un metro de la otra persona”.

“El chocar de codos que tanto estamos viendo es, en mi opinión personal, un saludo de cierto mal gusto, poco higiénico y que, además, no cumple con la normativa actual que hay en España sobre el distanciamiento social obligatorio”, indicó Carlos Fuente Lafuente, director del Centro de Formación de Protocolo, ISEMCO y exjefe de Protocolo de la Fundación Princesa de Asturias.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, recomienda usar un saludo sin contacto, como poner la mano en el corazón. 

El ex director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Tom Freiden, manifestó que para él hay que hacer el "Namasté", un saludo del sudeste asiático que consiste en acompañar esta palabra con juntar las palmas de las manos a la altura del pecho e inclinarse hacia adelante en señal de respeto.

FUENTE: MDZ ON LINE

Recibir noticias de LUJAN365 por email