¿Cuánto tiempo hay que esperar para tener sexo después de recuperarse de Covid-19?

Salud y Bienestar 07/09/2020 Luján 365 Luján 365
sexo

Conforme el tiempo avanza nueva información acerca del Covid-19 surge desde diferentes partes del mundo. Veraawat Manosutthi, experto en medicina con rango senior en el departamento de Control de Enfermedades de Tailandia, recientemente ha saltado a la fama por establecer el tiempo necesario para que una persona pueda volver a tener sexo después de recuperarse de la enfermedad causada por Covid-19.

Según el especialista, la persona recuperada debe transcurrir un período de 30 días sin mantener relaciones sexuales para evitar posibles contagios. Hay que recordar que el Covid-19 se transmite a través de las pequeñas gotas de saliva que el organismo expulsa. En ese contexto un beso o la cercanía corporal pueden resultar en detonante del contagio.

Por otra parte, con base en un estudio recientemente en Journal of the American Medicine Association, el semen también podría ser un vehículo de contagio para la enfermedad. La investigación, que fue llevada a cabo entre el 26 de enero y el 16 de febrero, analizó el semen de 38 pacientes infectados en un hospital de la provincia china de Henan que limita con la ciudad de Wuhan, lugar donde se dio el primer caso positivo de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR

Fortnite-2-1-750x469Fortnite: el tremendo error que te lleva a una tormenta y a una muerte segura

Como resultado, el 16% de las pruebas dieron positivo del virus, es decir que en la sustancia había muestras de Covid-19. “La presencia del virus en el semen puede ser mucho más común de lo que actualmente se conoce. Además, no debe descartarse la presencia de virus que tradicionalmente no son transmitidos a través del contacto sexual”, explicó Manosutthi.

Según el estudio, el motivo principal de la presencia de Covid-19 en el semen se debe a una debilidad en la zona testicular. Ocurre que los vasos sanguíneos en contacto transmiten el virus que viaja en los glóbulos rojos. Si bien los investigadores no han podido comprobar que el virus se contagie a través del sexo, Manosutthi ha impulsado que los recuperados deban iniciar un período de abstinencia sexual de 30 días para prevenir el contagio. Además, también recomendó el uso del preservativo una vez cumplido el tiempo.

FUENTE: REVISTA HOMBRE

Te puede interesar
Lo más visto