Pánico en La Plata por un hombre que golpea a mujeres en la calle

Las agresiones tienen lugar en el barrio Hipódromo de la ciudad de La Plata. El hombre las golpea salvajemente en plena vía pública y continúa caminando "como si nada".

Policiales 22 de agosto de 2020 Luján 365 Luján 365
golpeador1

Varias vecinas del barrio Hipódromo de La Plata lanzaron una campaña en las redes sociales para difundir la imagen de un hombre que, sin mediar palabra alguna, las golpea salvajemente en la calle y a plena luz del día. Las víctimas de las agresiones radicaron las respectivas denuncias pero, según contaron, las autoridades policiales todavía no hicieron nada para dar con el acusado.

"Él se pasea todos los días por las calles como si nada y somos nosotras las que tenemos que andar escondiéndonos", le dijeron a los colegas de 0221.com.ar

edgardo-montivero-1-700x395Confirmaron que Edgardo Montivero va a juicio por jurados

El primer caso de agresión ocurrió hace dos meses, cuando dos jóvenes caminaban por la calle y, sorpresivamente, un sujeto las interceptó para lastimarlas. "Estábamos caminando con mi amiga a eso de las 18.30, era de noche. De repente un tipo se me apareció de la nada, pensé que me iba a robar pero me tiró del brazo con toda la fuerza y me tiró un puñetazo a la cara. Logré esquivarlo porque venía atenta y este es mi barrio de toda la vida", le contó a este medio una de las víctimas y agregó: "Me di cuenta porque vi que venía de la mano de enfrente y vino hacia nosotras. Teníamos ambas manos ocupadas, estaba todo oscuro y el tipo vio la chance".

Tras el episodio, las chicas escribieron en los grupos de WhatsApp de vecinos y vecinas del barrio para alertarlos de la situación. "Una persona logró filmarlo. Con esas imágenes hicimos carteles para pegar en las calles del barrio, que a los pocos días aparecieron rotos. Empezamos a cruzarlo por varios lados de la zona, cuando salimos a trabajar ya lo hemos cruzado varias veces", explicaron.

serieEn Argentina se imprimen 4000 nuevos billetes de $ 100 por minuto

Una vez que tuvieron la foto del agresor, las víctimas intentaron hacer la denuncia, pero aseguran que no se la tomaron y solo pudieron hacerlo a través del mail "denunciaslaplata". "Fuimos a la comisaría de la mujer y nos dijeron que no podíamos hacerlo ahí porque no teníamos vínculo con el agresor. Fuimos a la comisaría Segunda en 8 y 37, de noche y justo en el barrio que anda el tipo. Teníamos miedo. Nos atendieron, pero no tomaron la denuncia porque justo había fallecido un preso. Tampoco me dieron bola en el 911 y el 144", relató la joven atacada.

En ese contexto, las jóvenes revelaron que el acusado está viviendo en una pensión ubicada en 1 entre 36 y 37, donde se niegan a dar datos de su identidad. "No sé por qué no nos dicen, hace dos días que estamos llamando y nadie nos atiende. Lo están encubriendo. Encima los señores mayores dicen que es una buena persona y que está sufriendo los efectos de la cuarentena. Evidentemente tiene una doble cara", indicaron.

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.