Confirmaron que Edgardo Montivero va a juicio por jurados

Un jurado popular decidirá si realmente Edgardo Humberto Montivero (52) asesinó a sus suegros en Chacras de Coria hace un año para sustraerles una pequeña suma de dinero. En caso de que sea declarado culpable, recibirá prisión perpetua.

Policiales 20 de agosto de 2020 Luján 365 Luján 365
edgardo-montivero-1-700x395
Existe una batería de pruebas en contra de Montivero

Según informó el periodista Sebastián Salas, en su nota para Diario Uno, nuevamente los argumentos de la defensa del locutor lujanino fueron rechazados. Insistió con que no está probado que doble crimen haya ocurrido en el marco de un robo.

Con esto se buscaba cambiar la calificación a homicidio simple. En la práctica: Montivero dejaría de arriesgar prisión perpetua, pasaría a sufrir una posible condena de entre 8 y 25 años de cárcel y no debería ser juzgado por un jurado popular.

Diseño sin títuloSolicitan con urgencia donación de plasma para el Dr. Rafael Félix

Pero este jueves el juez Luis Correa Llano -al igual que Juan Manuel Pina hace unas semanas- rechazó los planteos defensivos y confirmó la elevación a juicio por homicidio criminis causa -matar para ocultar el robo-.

Ahora restará establecer una fecha para que el reconocido locutor de Luján de Cuyo se siente en el banquillo de acusados y enfrente a 12 ciudadanos como él que definirá si es culpable o no.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Te puede interesar
Lo más visto