“El 40% de los jóvenes quiere o tiene intenciones de irse del país”

Argentina 21 de agosto de 2020 Por Luján 365
Así lo expresó el Senador Nacional Lousteau, de Juntos por el cambio, quien habló sobre la forma y el tratamiento de la Ley de la Reforma Judicial.
lousteau

MMV_720x270

Martín Lousteau, exministro de Economía durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y senador de Juntos por el Cambio, dialogó sobre la ley de Reforma Judicial en el programa radial de “Lanata Sin Filtro”. 

El funcionario comparó la época del gobierno de Cristina con la actual. Sobre eso, indicó: “Cuando el kirchnerismo lo comparas con el pasado, la parte moderada está perdiendo la discusión con la parte más politizada. Creo que en la Argentina hay que tener mucho coraje para ser tibio”.

edgardo-montivero-1-700x395Confirmaron que Edgardo Montivero va a juicio por jurados

En cuanto a la Reforma Judicial manifestó: “Cuando se habla de la reforma justicia, ¿es la justicia ordinaria? ¿Le vamos a resolver los problemas a la gente? No, no se trata de eso. Esto es sobre el poder judicial que usa y abusa la política”.

“Si es un tema de personas, nombremos gente idónea y que la política deje de nombrar gente para favorecerse a si misma, busquen impunidad. Hagamos un acuerdo como debe actuar la Justicia”, expresó.

sepultura-horizontal-768x460Luján: Murió hace 15 meses, aún le pagan pensión y jubilación porque nadie informó la situación

También se refirió a que el kircherismo “siempre se manejó con la premisa ‘si tengo mayoría hago lo que quiero'”. Ante esto, cuestionó: “¿La mayoría no usa al aparato estatal para perpetuarse?”. Además, dijo que en el Senado, muchos funcionarios de su partido le tienen miedo a Cristina. “Yo creo que muchos senadores están incómodos pero esa incomodidad no se articula porque nadie quiere confrontar con ella”, manifestó.

Martín Lousteau se refirió a la movilización del 17A
En cuanto a la democracia, expresó que hay que respetar los derechos de la minoría. Frente a esto, aseguró: “Cuando la gente se cansa se cansa, esto es lo que vimos con las movilizaciones y las marchas. ¿El Gobierno no tiene ninguna responsabilidad que la gente esté marchando? Las personas marchan por muchísimas cuestiones, como pasa en las democracias pero en el fondo, están marchando porque dicen: ‘Otra vez sopa'”.

Y afirmó: “De golpe el presente y el futuro comienza a parecerse al pasado pero la gente actúa rápido porque ya lo vivió. Hay cosas que si no se cumplen en democracia, no se puede cerrar la grieta”.

Bragagnolo supervisando  los trabajosEl Municipio refaccionó importante espacio público de Mayor Drummond

El senador relató que cuando presentó su nuevo libro, realizó una encuesta informal que arrojó como resultado que “entre el 40 y el 25%, depende de la universidad y la ciudad, los jóvenes quieren irse o tienen intenciones de irse afuera”. Y explicó las razones: “Uno es porque este país no tiene futuro y otro es porque por más que empiece de abajo, mi calidad de vida puede ser mejor”.

En cuanto a lo que se debate en el Congreso, indicó que si bien la Reforma Judicial y la Interrupción Legal del Embarazo, las dos son importantes, la segunda “se discutió con expertos muchísimo tiempo y sale una reforma judicial de esta manera sin tanto tratamiento”.

Con críticas al gobierno, dijo que actualmente “hablamos de la pospandemia, pero lo que se haga hoy es lo que va a determinar en la pospandemia porque la pospandemia es hoy”. Y puntualizó: “No vamos a discutir que el Estado va a tener un peso enorme y un sistema de salud decaído. Cómo aceleramos la educación, repensar el sistema. La Argentina gasta mucha plata y la gasta mal”.

En línea con ese tema, sobre todo en economía, aseguró sobre el final: “Somos un país que está trabado hace 50 años y le cae una pandemia. ¿Cuál es el futuro?”.

Fuente: Radio Mitre

Recibir noticias de LUJAN365 por email