
Milu busca familia: una perrita adorable, paticorta y con mucho amor por dar
Conocé la historia de Milu, una perrita en adopción que lo tiene todo: es tierna, pequeña, obediente y súper guardiana.
Según informó el portal MDZ ON LINE, un estudio de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, en Alemania, los perros podrían detectar el Covid-19 en la saliva humana.
A esa conclusión arribaron después de que los investigadores, junto con integrantes de las Fuerzas Armadas, entrenaran durante una semana completa a unos ocho canes.
La prueba consistió en que los animales olieran saliva de más de mil personas -algunas infectadas con Covid-19 y otras en buen estado de salud-. Los perros fueron capaces de reconocer la diferencia entre aquellas que daban positivo por el virus y quienes negativo.
Según precisaron los especialistas, dentro de las 1.012 muestras presentadas, aleatorias y automatizadas, los perros lograron una tasa de detección promedio general del 94%, con 157 indicaciones correctas de positivo, 792 rechazos correctos de negativo, 33 falsos positivos y 30 falsos negativos.
La organización VCA Animal Hospitals consideró que estos resultados se deben a que los perros tienen más de 100 millones de receptores sensoriales en la cavidad nasal. Además, la parte de su cerebro que interpreta los olores es 40 veces más grande en comparación con la de los humanos.
FUENTE: MDZ ON LINE
Conocé la historia de Milu, una perrita en adopción que lo tiene todo: es tierna, pequeña, obediente y súper guardiana.
En la nota compartimos importantes consejos brindados por el Dr. Juan Enrique Romero.
La historia de “Lucas”, como fue bautizado, se transformó en un símbolo de esperanza, mostrando cómo el amor puede sanar incluso las heridas más invisibles
Estas operaciones pueden ser objeto de inspecciones por parte del gobierno si no se cumple con las disposiciones vigentes.
Conocé la historia de Milu, una perrita en adopción que lo tiene todo: es tierna, pequeña, obediente y súper guardiana.
Varios autos colisionaron en el puente de calle Paso y Acceso Sur tras perder el control por la calzada congelada.
Ante las bajas temperaturas, los proteccionistas solicitan a la comunidad ser solidarios con los perros callejeros. Un techo, una manta o un rincón cálido pueden salvarles la vida.
El cese del servicio educativo se extenderá del 7 al 20 de julio y se retomarán las actividades desde el 21 de julio en toda la provincia.