Un estudio asegura que los perros pueden detectar el coronavirus en los humanos

La investigación fue realizada por profesionales de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, en Alemania.

Mascotas 14/08/2020 Luján 365 Luján 365
Si-te-preguntas-por-que-lamen-los-perros-aqui-te-lo-explicamos-copia

Según informó el portal MDZ ON LINE, un estudio de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, en Alemania, los perros podrían detectar el Covid-19 en la saliva humana. 

A esa conclusión arribaron después de que los investigadores, junto con integrantes de las Fuerzas Armadas, entrenaran durante una semana completa a unos ocho canes. 

La prueba consistió en que los animales olieran saliva de más de mil personas -algunas infectadas con Covid-19 y otras en buen estado de salud-. Los perros fueron capaces de reconocer la diferencia entre aquellas que daban positivo por el virus y quienes negativo.

rosa"La maté porque me cansó"

Según precisaron los especialistas, dentro de las 1.012 muestras presentadas, aleatorias y automatizadas, los perros lograron una tasa de detección promedio general del 94%, con 157 indicaciones correctas de positivo, 792 rechazos correctos de negativo, 33 falsos positivos y 30 falsos negativos.

La organización VCA Animal Hospitals consideró que estos resultados se deben a que los perros tienen más de 100 millones de receptores sensoriales en la cavidad nasal. Además, la parte de su cerebro que interpreta los olores es 40 veces más grande en comparación con la de los humanos. 

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto