“A mi hija se la llevaron dos tipos en una camioneta y la largaron”

Así lo afirmó la mamá de la nena que se perdió ayer en Maipú. Y agregó que a su hija "la largaron al costado de la ruta" gracias a la velocidad con que se viralizó la noticia.

Mendoza 13 de agosto de 2020 Luján 365 Luján 365
DOPJYIXVNVGLLMGYL4453RRRP4

Según informó Diario Los Andes, ya algo más relajada, la mamá de Soledad (la nena que se perdió ayer en Maipú) envió un audio sus compañeras y compañeros del coro del que es parte; y donde pide que se viralice el mensaje de agradecimiento por la compañía y la contención en esas horas tan delicadas. “Gracias por solidarizarse; a la seño de Sol, a los compañeritos de la escuela. Le pido que viralice este mensaje. Un agradecimiento en especial a todos los grupos”, detalló la mujer, quien se desempeña como docente de Ciencias Sagradas en las escuelas Santa María Goretti (Luján) y Nuestra Señora del Rosario de Pompeya.

“Se la llevaron”

En el mensaje, de poco más de dos minutos y treinta segundos; la mujer reafirma que a su hija la secuestraron mientras estaba en la vereda de su domicilio. “A Solcito la sacaron de la puerta de la casa y se la llevaron. Se la llevaron dos tipos en una camioneta, y me la largaron en la ruta cuando vieron que se había viralizado su foto y la noticia de que se había perdido. Parece que no sabían qué hacer y la largaron al costado del camino”, confirmó la mujer, en base a lo reconstruido por la niña de 12 años.

457570Concejal quiere cambiar “Día del Niño” por “Día de las Niñeces”

Pasadas las 14:30 de ayer, la pequeña fue hallada por una médica; quien la encontró caminando sola en la intersección de Paso y Acceso Sur y la reconoció gracias a la velocidad con que se viralizó la noticia de la búsqueda de paradero de la niña. De hecho, la mujer había visto en su teléfono celular la foto y la noticia de la búsqueda, por lo que la subió a su auto para llevarla de regreso a su casa en el barrio Antártida Argentina, de Luzuriaga (Maipú). Para ese entonces, ya toda Mendoza estaba alerta a su búsqueda y a un solo objetivo: dar con la niña, a quien se había visto por última vez cerca de las 12.

“(Cuando la dejaron, Soledad) empezó a caminar. La policía piensa que mi hija se fue caminando por la ruta: ¿¡cómo se va a ir caminando hasta la ruta, tantos kilómetros!?. Fueron dos horas, y no le deseo a nadie lo que hemos pasado el día de hoy”, agregó Cecilia.

EeMvkQPWAAAcU56Una constructora de Rosario cerró por problemas con el Sindicato de Camioneros

En buen estado

La mujer también confirmó que su hija se encuentra en buenas condiciones, sin ningún daño o lesión. “Está bien, está intacta; no le tocaron ni un pelo. Lo único que tiene son marcas en las manos, porque le apretaban las manitos. A Solcito justo la encontró una doctora; una doctora muy conocida y a quien le debemos la vida. Justo le llegó el mensaje con la foto de sol, la subió al auto y por eso ya está con nosotros”, reconstruyó la mujer en el mensaje de anoche.

“Viralice a todos los padres que tengan cuidado en el barrio, con sus hijos. No entendemos qué puede haber pasado, ¡gente mala!. Agradezco a Dios que me iluminó para haber llamado de inmediato al 911″, concluyó la madre.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.