Cómo aplica Mercado Pago los impuestos a tus compras en moneda extranjera

Tené en cuenta que cuando realices pagos en moneda extranjera con tu tarjeta prepaga Mercado pago, pueden aplicarse impuestos. En la nota los detalles

Argentina 06/08/2020 Luján 365 Luján 365
Como_transferir_el_dinero_de_Mercado_Pago_a_una_cuenta_bancaria

Muchos realizamos pagos con la plataforma Mercado Pago para compras de software, video juegos y muchas cosas más. Lo que tenés que tener en cuenta es lo siguiente: 

IVA servicios digitales internacionales

Por el Decreto 354/2018, Mercado Pago te cobrará un 21% de impuesto cada vez que pagues a Netflix, Spotify, Google Play o cualquiera de los servicios incluídos en la siguiente lista, cuando el servicio esté en el APARTADO A  esté en el APARTADO B y la operación sea menor a U$S 10.

En caso de que seas responsable inscripto o vívas en Tierra del Fuego, no pagarás este impuesto. Tampoco pagarás si el servicio esté en el APARTADO B y la operación es mayor a U$S 10.

TE PUEDE INTERESAR: Te cuento cómo pagar el monotributo desde Mercado Pago

Ley Impuesto PAIS

Por otro lado, de acuerdo a la Ley Impuesto PAIS, cada vez que pagues a un comercio físico u online que radique sus cobros fuera de Argentina y no se encuentre en el listado anterior, Mercado Pago te cobrará un 30%.

Pero si el comercio al que le pagás está en el listado linkeado anteriormente, Mercado Pago te cobrará los siguientes montos:

Si está en el APARTADO A, pagarás un 8% que se suma al IVA (en caso que corresponda).

Si está en el APARTADO B y la operación es menor a U$S 10, te cobraremos un 8% que se suma al IVA (en caso que corresponda).

Si está en el APARTADO B y la operación es mayor a U$S 10, Mercado Pago te cobrará un 30%.

tarjeta¿Qué hago si no puedo pagar la tarjeta luego de los 3 meses de prórroga?

Por qué productos o servicios no se paga el Impuesto PAIS

Si realizás gastos referidos a prestaciones de salud, compra de medicamentos, adquisición de libros o utilizás plataformas educativas y software con fin educativo, no corresponde que te Mercado Pago te cobre el impuesto.

Tampoco en el caso que adquieras en el exterior materiales de equipamiento y bienes destinados a la lucha contra el fuego y protección civil.

Por su parte, tampoco pagan el impuesto algunas instituciones públicas y privadas enmarcadas en el artículo 36 de la Ley Impuesto PAIS.

Te puede interesar
Lo más visto