Alarmante porcentaje de fumadores entre los muertos por coronavirus

La incidencia que tuvo el tabaquismo en el número de fallecidos por Covid-19 en nuestro es país es alarmante y contundente y así lo demostró un informe del Observatorio de Adicciones que reflejó la relación directa que hubo entre la adicción al tabaco y las muertes por coronavirus a nivel nacional.
cigarrillo

VFS_BANNER_720x270

La incidencia que tuvo el tabaquismo en el número de fallecidos por Covid-19 en nuestro es país es alarmante y contundente y así lo demostró un informe del Observatorio de Adicciones de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, que reflejó la relación directa que hubo entre la adicción al tabaco y las muertes por coronavirus a nivel nacional.

Los indicadores a nivel nacional muestran la incidencia directa del tabaquismo en el número de víctimas fatales que hasta este momento son 3.082. Tras este factor de comorbilidad, se encuentra la diabetes (con un 17,99 %), la insuficiencia cardíaca (15,45%), las enfermedades neurológicas (12,46%,) y la obesidad (19,93%) entre las causas más peligrosas.

1-7Aumenta el riesgo cardiovascular durante la cuarentena

Desde el principio de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió en la necesidad de que los Estados adopten políticas que, además de prevenir el Covid-19, refuercen el abordaje sobre el tabaquismo en sus diversas formas. La aparición de los cigarrillos electrónicos y la práctica del vapeo se asoció a distintas, cardiopatías y afecciones pulmonares.

Entre ellas, una enfermedad de reciente aparición conocida como EVALI (sigla en inglés para “lesión pulmonar asociada al uso de cigarrillos electrónicos o productos de vapeo)”, que en su etapa inicial se asemeja a la neumonía por sus síntomas, como tos, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar. Se cree que esta afección podría disminuir las posibilidades de recuperación de las personas con Covid-19.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar