"Argentina es sinónimo de Boca y la Bombonera"

Así lo expresó Robert Prosinecki, el croata que se subió al podio en el Mundial de Francia 98, quien no no dudó en afirmar que el Superclásico argentino es el mejor del mundo.

Deportes 16/07/2020 Luján 365 Luján 365
prosinecki_862x485

Robert Prosinecki, exfutbolista de la Selección de Yugoslavia y luego de Croacia, que se dio el lujo de jugar en el Real Madrid y en el Barcelona, se sumó al listado de personalidades del fútbol mundial que elogian al fútbol argentino, a través del Boca-River, y llenó de elogios al club Xeneize.

"Cuando dices Argentina, en mi país todo el mundo está para Boca Juniors, por Maradona y su historia. Yo veo muchísimo cuando juegan Boca-River, me gusta ver su fútbol y es el derbi más importante. Están Real Madrid y Barcelona, pero no es lo mismo. En mi país, Yugoslavia, tienes uno como el Estrella Roja-Partizan, que es más o menos como Boca-River", indicó el exjugador en diálogo con Superdeportivo Radio, por Radio Villa Trinidad.

Prosinecki, que jugó en el Barcelona de Johan Cruyff, opinó que para terminar de consagrarse como el mejor jugador de toda la historia, a Lionel Messi le falta ganar un Mundial con la Selección: "Leo hizo la diferencia en estos 10 o 15 años del fútbol europeo, la verdad que eso es mágico. Un jugador totalmente diferente a todos los demás y por eso para mí es uno de los mejores, sino el mejor. Seguramente él está trabajando para conseguir una Copa del Mundo. Estuvo en una final y no pudo hacerlo, y por eso le falta solo eso para ser el mejor. Por su calidad, ni tenemos que hablar", indicó.

Y por último, eligió a los mejores argentinos por fuera de Maradona y Messi: "En la época de Maradona estaban Valdano y Burruchaga, ahora con Messi están Di María y Agüero y todos esos que juegan en grandes clubes y juegan muy bien. En la época del 78, quién no conocía a Mario Kempes.... Pero a mi me gustaba Riquelme. Yo recuerdo al Riquelme del Villarreal, que jugaba muy bien. Todavía no entiendo por qué no triunfó en el Barcelona, puede haber sido por Van Gaal o por el equipo, no sé, porque el talento lo tenÍa", cerró.

FUENTE: TyC Sports

Te puede interesar
Lo más visto