Policía abatió a un ladrón que intentó asaltarlo con una pistola de juguete

En el tiroteo, el policía, mató a uno de los delincuentes. El otro, que tenía un arma de verdad, logró escapar.

Policiales 06/07/2020 Luján 365 Luján 365
asalto-a-mano-armada
IMAGEN ILUSTRATIVA

Según informó Crónica, en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora, un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) abatió a balazos a uno de los dos ladrones que pretendieron asaltarlo mientras se desplazaba en una motocicleta. El suboficial resultó herido en una mano. Al occiso se le incautó un arma de juguete.

Voceros de los tribunales de Lomas de Zamora dijeron a cronica.com.ar que el suceso ocurrió este lunes a la mañana en Morazán y Ejército de los Andes, cuando un cabo de la Delegación Avellaneda de esa fuerza de seguridad viajaba, franco de servicio y vestido de civil, en una motocicleta Kymco negra, oportunidad en la que fue interceptado con fines de robo por dos individuos provistos de armas de fuego.

Trascendió que la víctima se resistió al ilícito, enfrentándose a disparos con los hampones y, de esta manera, logró dar muerte a uno de los marginales, que fue identificado como Marcelo Fabián Mansilla, de 22 años.

El suboficial padeció una herida de bala en la mano izquierda y fue atendido en el Hospital Evita, situado en Lanús.

Según agregaron los informantes, en el escenario del enfrentamiento se incautó un arma de juguete, que se cree había sido empuñada por Villalba. Miembros de la comisaría de Villa Fiorito (5ª de Lomas de Zamora) investigan lo sucedido, ya que hay versiones que señalan que el delincuente que falleció tenía antecedentes por robos y que, a su vez, contaba con pedido de captura. Los integrantes de la seccional buscan de manera intensa al prófugo.

La causa, que fue caratulada "Homicidio", está a cargo de la Unidad Funcional N° 1 de Lomas de Zamora.

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar
Lo más visto