Amenazaron a Ulpiano Suarez con darle un "tiro en la nuca"

Mendoza 06 de julio de 2020 Por Luján 365
El intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, fue amenazado de muerte a través de mensajes de whatsapp que recibió en su teléfono celular.
unnamed

MMV_720x270

El jefe de la comuna citadina hizo la denuncia en una unidad fiscal en la que expuso que le llegaron mensajes sin identificación en los que lo amenazaron de que "si te cruzamos en la calle te daremos un tiro en la rodilla y otro en la nuca".

Esto se produjo un día después de los incidentes en el centro mendocino cuando en un desalojo a trabajadores municipales de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) fueron detenidos por unas horas algunos líderes sindicales (Roberto Macho, de ATE, y Sebastián Henríquez, del SUTE, entre otros) y otros militantes que denunciaron malos tratos y apremios ilegales.

"Este acto intimidatorio llega en pleno contexto de enfrentamiento de ATE con la Municipalidad de Capital. Durante el fin de semana, durante una transmisión de Facebook Live de la Secretaria adjunta de ATE, Roberto Macho compartió con todos los participantes el número de teléfono personal de Ulpiano Suarez", señala un comunicado difundido este lunes por la Municipalidad,

"A las amenazas, a las intimidaciones y a la violencia le vamos a responder con diálogo, convivencia y respeto", expresó Ulpiano Suarez.

Tras las amenazas a Suarez hubo muchas expresiones de solidaridad sobre todo en Twitter y todas de referentes de Cambia Mendoza (como Ernesto Mancinelli, de Libres del Sur), sin que se apreciarán mensajes de dirigentes de otros movimientos.

FUENTE: DIARIO UNO

Recibir noticias de LUJAN365 por email