Dos jardines de infantes cierran sus puertas por día en Mendoza

Mendoza 29 de junio de 2020 Por Luján 365
Así lo manifestó Florencia Pedroza, integrante de la Asociación de Jardines Maternales de la provincia. Además, destacó que aún no reciben respuesta del Gobierno.
sala-jardin
La dura crisis que atraviesan los Jardines de Infantes en Mendoza

Según informó el portal de noticias Jornada On Line, la situación de los jardines de niños está llegando a un punto sin retorno ya que, según la Asociación Jardines Maternales Privados de Mendoza, se están cerrando dos jardines por día.

En este sentido, explicaron que viven un momento crítico, ya que desde marzo no reciben ayuda que les permita mantener sus fuentes laborales. Además, indicaron que desde el Gobierno provincial aún no reciben una respuesta concreta.

De esta manera, desde la organización destacaron que en más de noventa días de cuarentena, son muy pocas las instituciones que han recibido la ayuda proveniente del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y por consiguiente, acumulan deudas. Además, se dificulta el pago de salarios.

En general, los jardines continúan realizando actividades a distancia, con el envío de videos y regalos a los niños. Pero su actividad principal, el cuidado y contención de los niños y niñas, no se puede realizar. Desde las instituciones piden al Gobierno que, al menos, avancen en un protocolo para el regreso a las actividades.

Además, cuando tuvimos una reunión virtual con el ministro Trotta, nos adelantó que íbamos a tener una ayuda, que hasta el momento no llegó. Hoy cerraron dos jardines, uno en San Rafael y otro del Gran Mendoza. Muchas compañeras están vendiendo cosas para subsistir”, detalló la directora del jardín ubicado en Guaymallén.

En la provincia de Mendoza, existen aproximadamente 300 jardines, de los cuales ya han cerrado unos 27. Durante los últimos días, el número comenzó a subir y calculan que, desde el lunes 22, ya cerraron 6 jardines maternales en todo el territorio.

Para Roxana Carro, es muy angustiante conocer el cierre de otro jardín porque saben todo lo que conlleva este sueño. “Hay muchas compañeras que están con problemas de salud por todo lo que estamos viviendo”.

FUENTE: JORNADA ON LINE

Recibir noticias de LUJAN365 por email