Te enseñamos tres recetas con dulce de leche para hacer en casa

Son sencillas, aptas para que las realicen personas de todas las edades e ideales para endulzar las tardes. Las propuestas pertenecen al maestro dulcero Rodrigo Sosa

Recetas 05/05/2020 Luján 365 Luján 365
dulce-de-leche-postres-1-xl-1280x720x80xX
Riquísimas recetas para hacer con dulce de leche

El dulce de leche es uno de los productos lácteos de consumo masivo con más arraigo, tradición y preferencia del país, lo que lo convierte en uno de los favoritos de los argentinos y una de las tentaciones más vendidas durante esta cuarentena. Además es un producto muy requerido para cocinar en casa. Por ese motivo, Rodrigo Sosa, maestro dulcero de lácteos Luz Azul, propone recetas aptas para que las realicen personas de todas las edades.

Caramelos de dulce de leche
Preparación:

1 - Colocar en una olla de fondo grueso medio kilo de dulce de leche, 2 cucharadas de glucosa, una taza de crema de leche, una cucharadita de esencia de vainilla, una pizca de bicarbonato y llevar al fuego fuerte, revolviendo continuamente con cuchara de madera, hasta que llegue a punto de bola blanda (este punto se reconoce cuando al sacar un poquito y colocarlo en una taza de agua fría, forma una bolita blanda)

2 - Retirar del fuego y verter la preparación sobre un mármol enmantecado.

3 - Dejar enfriar, cortar en cuadrados y envolver los caramelos en papel de seda.

Alfajorcitos de dulce de leche y nuez
Ingredientes:

200 g de nueces
200 g de harina
180 g de azúcar
200 g de manteca

Para rellenar Dulce de leche, en cantidad necesaria.

Preparación:

Procesar las nueces hasta que queden casi hechas polvo y mezclarlas en un bol con el resto de los secos.
Hacer un hueco en el centro, agregar la manteca fría cortada en cubos, arenarla con loa secos, trabajando con la punta de los dedos y tomar el bollo.

Dejar descansar en heladera por una hora.

Una vez fría, estirar la masa de medio a un centímetro de espesor, cortar las tapitas de 8 cm de diámetro, distribuirlas en una placa limpia sin enmantecar y volverlas a la heladera por media hora más antes de cocinarlas.

Luego llevar a horno precalentado con una temperatura de moderada a fuerte por 15 minutos o hasta que las tapitas doren su base.

Retirar, dejar enfriar en la placa, luego sacar las tapitas y ponerlas sobre una rejilla; y, una vez bien frías, rellenarlas con dulce de leche.

Mousse de dulce de leche
Ingredientes:

  • 500g de dulce de leche
  • 300g de crema de leche
  • 3 claras de huevo, batidas a nieve
  • Cantidad necesaria de rulos de chocolate para decorar.

Preparación:

En un bowl, batir la crema a punto medio, sin llegar a punto chantilly. Mezclar con el dulce de leche.

Incorporar las claras a nieve en forma envolvente. Colocar en compoteras individuales y llevar a la heladera por 2 horas, mejor si fuese durante toda la noche.

Cubrir con los rulos de chocolate antes de servir.

Tips:

Para que la mousse esté más firme para rellenar una torta, agregar 1 sobrecito de gelatina sin sabor disuelta en 3 cucharadas de agua.

Te puede interesar
Lo más visto