
Cómo preparar milanesas deliciosas sin aceite para comer de manera saludable
En la nota te vamos a enseñar cómo disfrutar de unas milanesas deliciosas sin recurrir al uso de aceite comestible
El dulce de leche es uno de los productos lácteos de consumo masivo con más arraigo, tradición y preferencia del país, lo que lo convierte en uno de los favoritos de los argentinos y una de las tentaciones más vendidas durante esta cuarentena. Además es un producto muy requerido para cocinar en casa. Por ese motivo, Rodrigo Sosa, maestro dulcero de lácteos Luz Azul, propone recetas aptas para que las realicen personas de todas las edades.
Caramelos de dulce de leche
Preparación:
1 - Colocar en una olla de fondo grueso medio kilo de dulce de leche, 2 cucharadas de glucosa, una taza de crema de leche, una cucharadita de esencia de vainilla, una pizca de bicarbonato y llevar al fuego fuerte, revolviendo continuamente con cuchara de madera, hasta que llegue a punto de bola blanda (este punto se reconoce cuando al sacar un poquito y colocarlo en una taza de agua fría, forma una bolita blanda)
2 - Retirar del fuego y verter la preparación sobre un mármol enmantecado.
3 - Dejar enfriar, cortar en cuadrados y envolver los caramelos en papel de seda.
Alfajorcitos de dulce de leche y nuez
Ingredientes:
200 g de nueces
200 g de harina
180 g de azúcar
200 g de manteca
Para rellenar Dulce de leche, en cantidad necesaria.
Preparación:
Procesar las nueces hasta que queden casi hechas polvo y mezclarlas en un bol con el resto de los secos.
Hacer un hueco en el centro, agregar la manteca fría cortada en cubos, arenarla con loa secos, trabajando con la punta de los dedos y tomar el bollo.
Dejar descansar en heladera por una hora.
Una vez fría, estirar la masa de medio a un centímetro de espesor, cortar las tapitas de 8 cm de diámetro, distribuirlas en una placa limpia sin enmantecar y volverlas a la heladera por media hora más antes de cocinarlas.
Luego llevar a horno precalentado con una temperatura de moderada a fuerte por 15 minutos o hasta que las tapitas doren su base.
Retirar, dejar enfriar en la placa, luego sacar las tapitas y ponerlas sobre una rejilla; y, una vez bien frías, rellenarlas con dulce de leche.
Mousse de dulce de leche
Ingredientes:
Preparación:
En un bowl, batir la crema a punto medio, sin llegar a punto chantilly. Mezclar con el dulce de leche.
Incorporar las claras a nieve en forma envolvente. Colocar en compoteras individuales y llevar a la heladera por 2 horas, mejor si fuese durante toda la noche.
Cubrir con los rulos de chocolate antes de servir.
Tips:
Para que la mousse esté más firme para rellenar una torta, agregar 1 sobrecito de gelatina sin sabor disuelta en 3 cucharadas de agua.
En la nota te vamos a enseñar cómo disfrutar de unas milanesas deliciosas sin recurrir al uso de aceite comestible
Fáciles y ricos, son ideales para acompañar con un rico guacamole o salsa picante. En la nota la receta
Hechas con arroz y lentejas, forman un plato completo en lo nutricional, muy versátil. Hacé click en la nota para conocer los detalles
En la nota los detalles de la leyenda urbana más popular de la Ruta 7 en alta montaña
Conocé el particular sistema que podría llevarlo a la victoria, aunque la última palabra la tiene la "suerte"
Un experto en el mundo de lo paranormal, explicó cómo los animales, al igual que algunos humanos, pueden percibir la presencia de algunos espíritus
Existe la idea errónea de que los hombres buenos son casi imposibles de encontrar. Sin embargo, no es que sean escasos; simplemente, son más exigentes y buscan conexiones significativas por encima de lo superficial
Los interesados en obtener sus títulos de Bachiller en Programación, Instalador en Sistemas Eléctricos y Energías Renovables, Cocinero, Panadero y Producción Audiovisual tiene tiempo hasta el sábado 26 de abril.