Luján de Cuyo se encuentra liderando las medidas preventivas por el Coronavirus

Luján de Cuyo 17 de marzo de 2020 Por Luján 365
El Municipio lujanino se posicionó como el primer organismo público a nivel provincial en tomar una batería de medidas tendientes a prevenir y cuidar a la población del departamento y, por añadidura, a la de Mendoza.
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Luego de anunciar las primeras disposiciones de prevención en virtud de prevenir el contagio del “Coronavirus” (COVID-19), entre las que se destaca la creación del comité de emergencias municipal y la alineación a las medidas anunciadas por los Gobiernos Nacional y Provincial, el Intendente Sebastián Bragagnolo presentó la aplicación de un protocolo integral de atención ciudadana que busca cuidar y prevenir el riesgo de contagio al personal municipal y a cada vecino que asista al edificio de la Municipalidad (Boedo 505).

En tal sentido –en el marco de la implementación de la emergencia Sanitaria Departamental- el Jefe Comunal dispuso que las oficinas municipales centrales del Parque Cívico de Luján de Cuyo permanezcan abiertas con atención al público limitado exclusivamente a tramites esenciales; incorporando el control obligatorio de temperatura mediante termómetros infrarrojos sin contacto para todos los empleados que se encuentren cumpliendo sus funciones y para los contribuyentes, como condición excluyente de ingreso, que necesiten asistir al establecimiento.

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También, la Municipalidad de Luján de Cuyo está ejecutando una importante campaña de información y difusión con el objeto de brindar instrucciones preventivas y de cuidados especiales para afrontar la pandemia. Además, se establecieron limitaciones en la cantidad de personas que atenderá el Municipio, implementado turneros que exigen la espera del contribuyente en el exterior las estructuras edilicias. A su vez, las Delegaciones Municipales se encuentran abiertas con atención restringida al público.

Otro dato a destacar es que para atenuar la demanda de la atención personal la comuna sumó una serie de plataformas digitales para resolver los trámites de los vecinos, entre las que se destacan:

•         La APP “Mi Luján” que permite resolver más del 50% de las gestiones desde el hogar.
•         La página web www.lujandecuyo.gob.ar
•         Los números de teléfono de Atención Ciudadana: 0800-222-7800 o al 147
•         WhatsApp: 2615656170

Finalmente, esta mañana, Bragagnolo, siguiendo con el monitoreo y coordinación de nuevas medidas, realizó una reunión general en la que convocó a todos los efectores de la salud pública y privada del departamento, a los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, a personal de Defensa Civil y al área de Desarrollo Humano Municipal para unificar criterios preventivos de coordinación.

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