Cornejo: "En invierno, el aumento del gas va a ser fuerte"

Afirmó que es una contradicción pedir esfuerzo para pagar tarifas altas, cuando el ministro Aranguren no quiere traer sus ahorros del exterior.

Mendoza 13/04/2018 LUJAN365 LUJAN365
11829

Según publicó el portal de noticias MDZOL, desde que Cornejo asumió como presidente de la Unión Cívica Radical, su figura ha comenzado a tomar vuelo nacional. En nombre del radicalismo, cuestionó con dureza al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y ayer en Mendoza explicó los argumentos contra el funcionario de Mauricio Macri. "Que yo sea de Cambiemos no hace que no pueda ver estas contradicciones", aseveró.

En concreto, el gobernador mostró su preocupación en torno a la última suba de la tarifa del gas y el impacto que tendrá en los usuarios. "Creemos que el Gobierno y Aranguren deben tener una sensibilidad especial con el tema", remarcó el mandatario y dijo que están preparando una propuesta para gradualizar los aumentos tarifarios.

Si bien Cornejo se mostró de acuerdo con que en Argentina se "regaló" durante décadas la energía, aclaró que el sinceramiento de tarifas es necesario pero debe darse con buena comunicación y siendo sensibles a los problemas de la gente.

"Es un debate abierto y la Argentina tiene que estar todo el tiempo debatiendo temas sustantivos", destacó a la hora de justificar sus críticas a las políticas de la coalición de gobierno que integra la UCR. "En el país la energía era regalada y en ningún lugar del mundo es así. Ni en Cuba", subrayó.

Pero lo que más irrita al presidente del radicalismo es que mientras se demanda un sacrificio a la clase media, no se tengan actitudes similares desde la dirigencia. En concreto, cuestionó a Aranguren por sus declaraciones en torno al dinero que tiene en el exterior del país.terrezas_b3_bnnr1200x350
"Que Aranguren diga que tiene sus recursos afuera y que no los trae porque no confía en el país y el plan económico, es un retroceso que no ayuda. La clase media hace el esfuerzo de pagar la tarifa alta, pero el ministro no", criticó.

"Yo esto se lo he dicho al presidente 30 días atrás cuando hizo estas declaraciones Aranguren. Tengo un trato respetuoso, como lo tiene él conmigo. Unas declaraciones no pueden generar una crisis en Cambiemos. Y menos cuando se habla con la verdad y no de mala fe", agregó más tarde.

Es en ese sentido que demanda una "sensibilidad especial" de la Casa Rosada en materia tarifaria. "Fundamentalmente con los sectores medios a los que les va a venir en invierno un aumento de la tarifa del gas que va a ser fuerte. Van a haber que cuidar mucho el consumo del gas", admitió.

Fuente: MDZ on line

Te puede interesar
Lo más visto