San Juan: Afortunadamente encontraron al perrito del niño que sufre epilepsia

Luego de cuatro días de intensa búsqueda por toda la provincia de San Juan, el niño Valentín recuperó a su mascota que lo acompaña siempre en los momentos más difíciles de su enfermedad.

Mascotas 19/02/2020 Luján 365 Luján 365
f800x450-594590_646036_10
Niño con epilesia encuentra a su perro

Según informó el portal de noticias TIEMPO DE SAN JUAN el pasado domingo en la madrugada, Max, un labrador de pelo corto, había desaparecido de su hogar. El atenuante en este caso es que su dueño, el pequeño Valentín de 11 padece epilepsia y es su acompañante terapéutico que lo ayuda con su enfermedad.

Este miércoles por la tarde, segun informó el portal de noticia, el perrito de un año y medio fue devuelto a su dueño, que no pudo contener su llanto tras el reencuentro.

TE PUEDE INTERESAR: En España enseñarán en los colegios la asignatura "Respeto a los animales"

Según los papás del niño, el perrito Max acompaña a Valentín desde que se le diagnosticó epilepsia liderada por una encefalitis autoinmune. En aquél momento le regalaron esta mascota, que se adaptó en su crecimiento a la enfermedad que se le despertó a su dueño. Desde ese momento fue entrenado por su familia con la ayuda del veterinario para que se adapte.

El perro, según cuentan, duerme con el niño y sabe avisar si a él le está por dar algún brote. Si están afuera, regresa a la casa y avisa. “Tienen una gran conexión, se tira arriba y abajo de él, lo sobre protege e intenta sostenerlo”, sostuvo su hermana Camila, quien además agregó que el perro “le da apoyo psicológico”. Además, el perro lo sigue a donde vaya y si otros niños lo molestan, éste lo defiende.

Los vecinos del barrio están al tanto de la situación y cuando Max se aleja de su hogar, todos saben que debe regresar con su amo. Cuando desapareció el último domingo, su familia viralizó una publicación por las redes sociales para que si alguien lo había visto aportara algún dato. O incluso si alguien lo tenía, que lo devolviera.

En estos días, todos temían por el estado emocional de Valentín, quien debido a su condición podría haber empeorado su estado, lo cual era muy peligroso para su salud. Horas antes de que devolvieran a Max, el portal Tiempo de San Juan había entrevistado a la hermana de Valentín, quien detalló la enorme importancia que tiene el cachorro en el tratamiento del niño.

MIRÁ LAS ENTREVISTAS, EL EMOTIVO MOMENTO Y EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto